Actualidad

Adriana Ugarte, protagonista del Festival de Cine de Huesca

El Festival de Cine de Huesca, que ha pasado ya su ecuador, vivirá este jueves una de sus jornadas importantes, con la entrega en una nueva gala del Premio Ciudad de Huesca a Adriana Ugarte. A lo largo de todo el día seguirán las actividades propias del festival, con cine para mayores, concurso de cortometrajes, vermú con un productor audiovisual o cine bajo las estrellas, ya por la noche.

La galardonada, Adriana Ugarte, participará en una rueda de prensa de presentación del premio, que contará con la presencia del experto en cine Luis Alegre, y con la escritora Luz Gabás, autora del libro Palmeras en la nieve, cuya versión cinematográfica protagonizará la actriz. La presentación se dividirá en dos partes: una primera en la que hablará Ugarte y en la que se proyectará un teaser, en exclusiva de Palmeras en la nieve, y una segunda parte en la que ya, con Luz Gabás, comentarán la adaptación de la novela de la escritora altoaragonesa al cine. La gala de entrega del Premio Ciudad de Huesca tendrá lugar a las 10 y media de la noche, en el Teatro Olimpia.

Además, a las 11 de la mañana, en el Hogar de mayores del IASS tendrá lugar una nueva sesión de “Todos los mayores al festival”. A esa misma hora, se realizará una nueva visita guiada a Huesca de cine. A la 1 de la tarde, en la plaza de López Allué habrá un Vermú con el productor audiovisual Emilio González Martí.

De nuevo, a las 4, 6 y 8 de la tarde, se celebrarán tres nuevas sesiones del concurso de cortometrajes, en sus versiones internacional, iberoamericano y documental, con la proyección en total de dieciséis cortos.

Y a las 11 de la noche, tendrá lugar “Cine bajo las estrellas”, en la Taberna el Fhosko. Allí se proyectarán cortometrajes ganadores en varios festivales de cortometrajes, y actuará, con su música, DJ Ale Musicman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00