Actualidad

El Ayuntamiento negociará con empresas para adjudicar el Parque Bar respetando el pliego de condiciones

La adjudicación del proyecto para el nuevo Parque Bar tendrá que esperar. Después de que el proceso de licitación de concesión de este proyecto haya quedado desierto, el Ayuntamiento de Huesca va a iniciar un nuevo paso que consiste en negociar con empresas que se considere que tengan capacidad para llevar a cabo tanto la construcción como la gestión de este emblemático espacio en el parque de Miguel Servet, pero las condiciones del pliego, en principio, "se deben mantener", según explica el concejal de Medio Ambiente del consistorio de Huesca, José Miguel Veintemilla.

Los factores coyunturales pueden ser una razón de peso para que el concurso de esta concesión quedara desierto. También puede serlo el hecho de que la época en que el concurso ha estado disponible, en el negocio hostelero hay mucha actividad de comuniones, bodas y otro tipo de celebraciones. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, por lo que Veintemilla cree imprudente extraer conclusiones o dar opiniones en este sentido. Conforme se desarrolle el procedimiento negociado, indica Veintemilla, se conocerá "si hay razones o cuáles son los planteamientos de las empresas". Este nuevo proceso puede prolongarse aproximadamente un año desde la fecha en que el concurso queda desierto.

Las condiciones de partida son idénticas a las que recogía el pliego de condiciones inicial. En el proceso de negociación, no obstante, sí pueden variar puntos como la fecha de inicio de las actuaciones, que estaba prevista para el 1 de octubre, y el plazo de concesión, que estaba en un mínimo de 10 años y un máximo de 20. El pliego también establece que se tendrán en cuenta un plan de obras, otro de explotación y uno de mantenimiento; el plazo de ejecución de las actuaciones será de cuatro meses; el canon mínimo de entrada sería de 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00