Sociedad

Tardienta quiere respuestas sobre la continuidad de la ESO

La Asociación de Padres y Madres de Tardienta, del CRA Violada-Monegros, sigue esperando que la consejera del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, les reciba. Tras conocer que su caso no iba a ser una de las excepciones de los centros rurales que iban a mantener la ESO, se reunieron con diversas instituciones que les escucharon. Sin embargo, quieren llegar a la máxima responsable del departamento, y hasta ahora, aseguran, no han recibido ningún tipo de contestación.

Después de un año entero con acciones reivindicativas desde que se anunció la medida, los padres del CRA Violada Monegros, apoyados por el profesorado, Ayuntamiento y vecinos de la localidad, hicieron un manifiesto en el mes de marzo. Posteriormente algunos representantes se reunieron con la Diputación Provincial de Huesca, donde se aprobó una resolución por mayoría para apoyar sus reivindicaciones junto a las AMPAS de Benabarre y Boltaña. Hicieron lo propio con los representantes políticos de las Cortes de Aragón y con el Justicia de Aragón.

Quieren hacer llegar y trasladar sus inquietudes y preocupaciones al propio departamento de Educación, ya que desde su punto de vista, con este tipo de decisiones “está destruyendo el medio rural, llevándonos a ser poblaciones en vías de desaparición por falta de servicios”.

Además de la supresión de la ESO, también han mostrado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con la eliminación del auxiliar de conversación del CRA de Tardienta, donde se tenía desde la implantación del bilingüismo en 2009. Esperan que desde el departamento se recapacite sobre esta decisión, ya que quieren que se apueste por la calidad de la enseñanza que a día de hoy se está ofreciendo en este colegio.

Además desde el CRA lanzan un mensaje de apoyo a todas las poblaciones que con el tema del transporte escolar, aseguran, “están viendo recortada la libertad de poder vivir en el medio rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00