Cultura y sociedad

El PSOE de Monzón denuncia el cierre de los museos del Canal y Josefina Jiménez

Actualmente ambas apuestas museísticas, que se encuentran en el mismo edificio, permanecen cerradas al público según denuncia el PSOE de Monzón. Elisa Sanjuán, portavoz, recuerda que tanto el Museo del Canal como el de Josefina Jiménez eran dos proyectos terminados en el último mandato. Espacios en los que no se ve ningún tipo de actividad desde hace tiempo, ni siquiera se anuncian en la web.

Los socialistas consideran que el actual gobierno municipal PP-PAR carece de una política turística en la ciudad, máxime cuando cerraron la oficina de turismo y renunciaron a la plaza de agente de desarrollo, que ejercía también funciones de turismo, con la excusa de un convenio con la comarca, del que nunca se ha sabido nada.

El PSOE recuerda que ya vienen denunciando el deterioro que presenta el museo templario del Castillo, en el que existía un documental histórico que no se exhibe actualmente, y al que ahora se suma el cierre del museo el Canal y de Josefina Jiménez. Estos museos deberían servir de elementos dinamizadores del Casco Histórico y ni siquiera se abren al público coincidiendo con eventos turísticos de la ciudad, como es la pasada fiesta de Mont-rodón, o para visitas y grupos concertados o escolares.

Los socialistas consideramos que no hay un Plan de Turismo que integre a los museos como elementos dinamizadores del Casco Histórico- cuando se cierran los museos como el del Canal o el de Josefina Jiménez, se eliminan documentales del museo Templario o no se actualizan los contenidos del museo Joaquín Costa.

Mientras desde otros colectivos y asociaciones de la ciudad se vienen interesando porque otros museos, como el arqueológico de la Casa de la Cultura, el Molino de los Benedete o la actualización del museo Joaquín Costa, puedan ser una realidad, desde el gobierno municipal se abandona lo hecho hasta ahora con el esfuerzo de todos.

Los socialistas demandan un estudio y plan de actuación respecto a los museos de la ciudad, como elementos dinamizadores del Casco Histórico, que puede contar con la colaboración de la Comarca y del Gobierno de Aragón y la participación de diferentes colectivos y asociaciones vecinales y culturales, integrándolos en las actividades culturales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00