Actualidad

El alcalde de Jaca asegura que no hay decisión sobre la Jefatura de la Brigada Polivalente

De momento ‘no hay nada decidido sobre la Jefatura de la Brigada Polivalente’, según palabras del alcalde jaqués, Víctor Barrio. Esa fue la respuesta a una pregunta que el PSOE realizó en el pleno de este miércoles y en el que entre otras cosas se aprobaron los días de fiesta local en Jaca para 2015, algunas modificaciones de crédito y la liquidación del presupuesto de 2013.

También se presentaron propuestas, como la de CHA sobre el modelo político del Estado, si Monarquía o República. Sin embargo el debate no fue todo lo rico que se esperaba, porque el alcalde cortó la intervención del portavoz de CHA, Javier Blasco, al indicarle que su tiempo había acabado. Blasco se mostró enfadado argumentando que ‘estaba sufriendo censura’, y la tensión entre ambos estuvo presente hasta la conclusión de la sesión plenaria. En la votación, sólo votó a favor CHA, el PSOE se abstuvo, y PAR y PP votaron en contra.

Por unanimidad se aprobó la propuesta del PSOE para crear un espacio de recogida de animales domésticos, y también por unanimidad se aprobó la propuesta del PP para solicitar a Francia una mejora comunicación transfronteriza por carreteras, y en concreto la finalización de las obras de la RN 134.

El voto de calidad del alcalde no dejó que se debatiera una propuesta del PSOE para incorporar un aula de primero de infantil en un colegio público de la ciudad, ya que al votar la urgencia, hubo empate.

Salieron adelante otros puntos del orden del día como la aprobación definitiva de la ordenanza de venta ambulante en el término municipal de Jaca, la iniciación del expediente de expropiación de una de las casas que da acceso a la futura Plaza mayor, y la adhesión a la moción para el impulso de las zonas de montaña y viabilidad de la actividad agrícola, ganadera y de las industrias de transformación. También quedaron fijadas las fiestas locales de Jaca en 2015, que serán los días 25 y 29 de junio.

En cuanto a ruegos y preguntas, además de la mencionada del PSOE sobre la Jefatura de la Brigada Polivalente, CHA rogó al alcalde que dejara ejercer la ‘libertad de expresión’ en los plenos, y preguntó si se habían planteado la apertura de comedores escolares en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00