Deportes

Primera edición de la Ruta Aérea por Monegros en paramotor

Este fin de semana se celebra la 1ª Ruta Aérea por Monegros, un evento organizado por el Club Pasajeros del Viento, con sede en Castelflorite, y que constará de tres etapas. El recorrido se ha diseñado para visualizar y poder fotografiar desde el aire los lugares más emblemáticos y turísticos del territorio monegrino. La cita con los participantes arrancará en el campo de vuelo de Villanueva de Sijena este sábado a las 8 horas.

Desde allí se iniciará el primer recorrido que llevará a los participantes hasta Poleñino. Durante esta etapa podrán avistar desde el aire el Monasterio de Sijena, la Laguna de Sariñena o la Cartuja de Las Fuentes, entre otros. Antes de la comida, una vez en Poleñino, los participantes y acompañantes tendrán la oportunidad de visitar el centro de interpretación de las cigüeñas, Casa la Una o el refugio restaurado de la Guerra Civil.

Por la tarde, a las 16 horas, está prevista la conferencia participativa coordinada por Adrián Plaza “Posibilidades del vuelo en paramotor en Monegros”, adaptada a un público desconocedor del sector. A las 19 horas se iniciará desde Poleñino la segunda etapa que les llevará hasta Tardienta, avistando en su itinerario los tradicionales nidos de cigüeñas de Poleñino, la iglesia medieval de Almuniente, o la estructura de un pueblo de colonización como el de Valfonda de Santa Ana. Sobre las 21 horas está previsto el aterrizaje en el aeródromo de Tardienta.

Ya este domingo día 22, a las 7.30 horas para los madrugadores, habrá despegue de globo aerostático desde el aeródromo si el tiempo lo permite. A las 8 horas se iniciará la tercera y última etapa de vuelo que consistirá en una ruta circular por la sierra y alrededores, pasando por la ermita de Santa Quiteria, parque eólico, Alcubierre, Robres y Torralba de Aragón, regresando de nuevo a Tardienta. Tras la comida y actividades lúdico-sociales será la clausura de todo el evento a las 16 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00