Actualidad

San Lorenzo del Flumen coloca la primera piedra de su residencia de mayores

Es un proyecto vecinal con el que están verdaderamente ilusionados los habitantes de este pueblo de colonización monegrino. Y se han empeñado en seguir adelante al igual que ya hicieron con la construcción de la ermita de Santa Águeda, que se financió con la implicación vecinal principalmente. Tras muchas reuniones, la constitución de una asociación, visitas a varias residencias, la colaboración desinteresada de muchas personas como el arquitecto, poco a poco va tomando forma y este viernes a las 11 horas colocarán la primera piedra.

Se trata de un acto lleno de simbolismo para los vecinos de San Lorenzo del Flumen, que el año pasado celebró el 50 aniversario de su creación como pueblo de colonización. El objetivo de este gran proyecto es cubrir las necesidades sociales y familiares, que también en el medio rural se plantean, y sobre todo evitar el desarraigo que en muchos casos se produce cuando se sale del entorno.

Hace cuatro años comenzaron a desarrollar la idea: visitaron varias residencias que funcionan en pueblos con poco más de 100 habitantes como Agüero, Asin, Ayerbe y Orés; constituyeron la asociación “Casa Hogar” San Lorenzo del Flumen con 190 socios; contaron con la cesión gratuita del terreno para edificar por parte del Ayuntamiento de Lalueza y con la colaboración del arquitecto Luis Pietro. Al igual que la ermita, la obra se va a realizar con la colaboración vecinal dirigida por empresarios locales solidarios con el proyecto y si es posible con subvenciones para el material.

El acto tendrá lugar este viernes día 27 en la calle Tubo, número 14, donde se edificará la residencia para la tercera edad. Será a las 11 horas y después se repartirán magdalenas y vino entre los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00