Actualidad

Más de 30 empresas de la ciudad se aplican con InnovaHuesca

Innovar o morir. Este el lema para sobrevivir en el mundo empresarial, según defienden muchos directivos y emprendedores de éxito. En la ciudad ahora se lanza el proyecto InnovaHuesca para 31 empresas. Se trata de un servicio que se propone acercar a esos negocios oscenses el mundo de la innovación, las nuevas técnicas y tecnologías, nuevas vías de comunicación y de relación con los potenciales clientes.

De momento, 31 empresas oscenses han solicitado ya a formar parte de este servicio que se imparte en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca (CRTI) dependiente de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza. Al final, este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre instituciones y que pretende beneficiar al desarrollo de las ciudades mejorando el tejido empresarial.

Además de este proyecto en el tema del impulso a las empresas ya consolidadas pero también a las iniciativas empresariales, son las ayudas que desde el consistorio oscense se aportan este año en la ciudad. En total 460.000 euros se destinan para este objetivo. Estas subvenciones tratan de fomentar el empleo, constituirse como un apoyo para los negocios que se ven afectados por la coyuntura de crisis económica y también como un modo de que surjan nuevas empresas. Desde el Ayuntamiento de Huesca, el concejal de Desarrollo e Innovación, Luis Irzo, indicaba en el Consejo Sectorial del sector que es el mayor esfuerzo que se ha hecho desde el ente local en esta materia.

En este Consejo Sectorial se recopilaban datos de paro en la ciudad que resultan "esperanzadores". El colectivo que más reducción de paro ha experimentado a lo largo del año es el juvenil, en las franjas de edad comprendidas entre los 20 y los 25 años y entre los 25 y los 29. A lo largo del año el descenso en el cómputo global del paro en la ciudad alcanza el 13%.

Desde la oposición, Izquierda Unida no comparte las valoraciones optimistas del equipo de gobierno respecto a la recuperación económica, por lo que han solicitado que en las futuras comisiones y consejos sectoriales donde se vaya a analizar la evolución del empleo, se incorporen datos acerca de la calidad del empleo, algo que no se ha tenido en cuenta hasta ahora y que a juicio de la formación permitirá conocer la verdadera evolución del desempleo. Ayudará, así mismo, a proponer medidas adecuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00