Adriana Ugarte, actriz más joven en recibir el Premio Ciudad de Huesca del Festival de Cine

Adriana Ugarte

La actriz Adriana Ugarte era la estrella de este jueves en el Festival de Cine de Huesca. Galardonada con el Premio Ciudad de Huesca del Festival, que se entregaba en el Teatro Olimpia. Es la actriz más joven en recibir este galardón en el Festival. Muy conocida por su reciente papel en la serie de televisión el tiempo Entre costuras, tiene también varios trabajos en teatro La casa de Bernarda Alba, o en la gran pantalla Cabeza de perro, por la que además fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación en 2006.

La madrileña de 29 años volverá a ser protagonista en una novela adapatada a la gran pantalla. La obra Palmeras en la Nieve, de Luz Gabás, escritora y alcaldesa de Benasque, llega al cine con Adriana Ugarte en el papel de Clarence. Una vez más le toca dar forma física a un personaje literario que se quedará para los lectores con la imagen de Adriana. Además también para este año tiene previsto el estreno de otra película, Tiempo en el aire, y de una serie de televisión, La sonrisa de las mariposas. La película del libro de Luz Gabás se estrenará el 4 de diciembre del 2015.

Comenzó muy joven su carrera con papeles en cortometrajes con 16 años, un formato que sigue valorando como muy especial y atractivo, y fue creciendo participando en series de televisión como Policías, Hospital Central, o La Señora entre otras. Precisamente ve la televisión como el medio más social y accesible, porque es lo que más ve la gente, y por su cercanía, ya que entras en todos los hogares. En cine El juego del ahorcado o Combustión, son algunas de las muchas películas que ya tiene a sus espaldas, y en teatro ha actuado en El gran teatro del mundo en su obra más reciente, bajo las órdenes del también premiado en este festival Carlos Saura, con el que dice que ha sido un enorme placer trabajar, y que inspira mucha serenidad.

Comentarios