Actualidad

Canfranc potencia su faceta turística con un amplio programa estival

La localidad de Canfranc Estación tiene claro que tiene muchos atractivos turísticos: naturaleza, deporte, cultura, patrimonio, historia… y lo que quiere es sacar partido a todo ello. Algunas cosas como la estación de ferrocarril son por sí solas un gran gancho, pero hay otras, como los búnkeres de la guerra que últimamente están levantado mucha expectación, por lo que se apuesta claramente por ellos. Además la naturaleza y actividades puntuales son también algunas de las muchas propuestas que se han presentado para este verano.

El 18 de julio de 1928 se inauguró la estación internacional de Canfranc, ahora sólo de uso turístico. Con la línea cerrada hacia Francia, se sigue luchando por la reapertura, y por eso, pero confiando en que unos años esté abierta, se celebra el 18 de julio la recreación histórica de aquel momento. Aunque el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, no ha querido dar muchos detalles se trata de un evento en el que van a intervenir cerca de 300 personas caracterizadas.

Además, en julio será la feria del Camino de Santiago, y en agosto la feria gastronómica. Y como cada año vuelven los cursos y festivales Pirineos Classic y Jazzetania, y este año, con novedades, porque el viernes 27 de junio hay dos conciertos en Huesca, para promocionarlos.

Otras novedades interesantes son por ejemplo las visitas guiadas a la estación y su entorno, y también las visitas guiadas en el canfranero, con el objetivo de concienciar del uso del ferrocarril y descubrir paisajes que en coche no se ven. Elisa Torrecillas, la responsable de la oficina de turismo de Canfranc.

Las visitas guiadas a la estación son un éxito, desde que empezaron el pasado 9 de julio han pasado por ellas cerca de 25.000 personas, y se recuerda que hay que hacer la reserva previa en el teléfono 628 420379, para organizar el número de plazas, ya que es limitado. En verano se potencian con más visitas todos los días.

Y lo que también está teniendo mucha demanda son las visitas a los búnkeres de Canfranc por lo que el Ayuntamiento apuesta por ellos.

Las sendas como la de los contrabandistas, un posible acuerdo para la fomentar la escalada en la zona, las exposiciones y visitas guiadas en la torreta de fusilería, el centro A LURTE, además de los conciertos, competiciones, fiestas y completan el amplio programa de propuestas para este verano en Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00