Ricardo Orús rechaza la demanda de Elboj y Felipe y defiende su derecho a crítica

Ricardo Orús, abogado del exjefe de bomberos de Huesca Jacobo Morlán, ha presentado un escrito contra la demanda impulsada por Fernando Elboj y Luis Felipe. En el mismo, defiende su derecho a crítica y recuerda que el derecho a la información siempre prevalece respecto al derecho al honor al que apelan los dos regidores municipales.

Orús critica largamente en su argumentación la ocultación que tanto Fernando Elboj como Luis Felipe hacen de los documentos que aportan para intentar demostrar que su honorabilidad se vio interesada por las declaraciones del letrado en Radio Huesca y Huesca Televisión.

También recuerda Ricardo Orús en varias ocasiones durante el escrito que el proceso de Morlán fue injusto, y que los actos de Morlán eran conocidos y consentidos por los demandantes, de lo que se deduce que su actuación al impulsar la demanda ocultando información, no perseguía que se conociese la verdad, sino una parte de la misma.

Es por ello, que Orús dice que Jacobo Morlán está en su derecho de creer que fue víctima de una caza de brujas y que él entiende que pudo ser así, aunque cuando habló de caza de brujas nunca dijo que fuera impulsada por los demandantes, sino que se refería al Ayuntamiento como institución.

En otro punto del escrito, el abogado recuerda que nunca dijo que iba a demandar a Fernando Elboj y Luis Felipe por haber llevado a cabo una denuncia injusta, sino que estaba estudiando esa posibilidad a la vista de lo que había sido el proceso y su resolución a favor de Morlán.

El caso de la demanda de Elboj y Felipe contra Ricardo Orús está en el Juzgado nº 5, pero lo  ha remitido al Juzgado nº 1 que venía siguiendo una denuncia similar contra Jacobo Morlán, con el fin de que sea este último Juzgado quien resuelva las dos demandas en una sola Sentencia para evitar posibles Sentencias contradictorias.

El siguiente paso será que el Juzgado nº 1 convoque a los litigantes a una Audiencia Previa que tendrá por finalidad intentar una conciliación, y en caso de no conseguirla, admitirá las pruebas que en ese momento se propongan, fijando nueva fecha en que se celebrará la vista oral del Juicio, tras lo cual se dictará Sentencia.

Comentarios