Economía y negocios

Medalla de oro en Canadá para Enate Cabernet- Cabernet 2010

El concurso internacional Sélections Mondiales des vins Canada ha galardonado con la medalla de oro al Enate Cabernet-Cabernet 2010, de Bodega Enate, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano. Este vino resulta de la fusión de los mejores Cabernets de las fincas de Enate, Salas Bajas y Alcanetos. Con 18 meses en barrica nueva, y servido a 16º / 18º grados, marida muy bien con caza, guisos y ahumados.

La etiqueta de este vino es una pintura original para ENATE del pintor alemán Erwin Bechtol, afincado en Ibiza desde 1958, artista que se vale de la densidad de los colores como lenguaje expresivo y que imprime a su trabajo un sello personal. Una etiqueta depurada que expresa y concentra en su imagen la elegancia y fuerza contenida en el interior de la botella.

En esta edición el concurso ha registrado un aumento del 5% de inscripciones, las 1.738 muestras presentadas han sido evaluadas por jueces internacionales cuyos miembros son reconocidos por su competencia, su integridad y su independencia.

Sélections Mondiales des vins Canada, es un certamen de los más antiguos y más importantes del mundo. Fue creado en Canadá en 1983 por la Société des Alcohols du Québec y sigue los estándares de rigor y objetividad conforme las normas de los concursos internacionales de vinos y espirituosos, Organización Internacional de la Viña y el Vino, Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos y la Unión Internacional de Enólogos .

Viñedos y Crianzas del Altoaragón, S.A., Bodega ENATE, se constituye como sociedad el 21 de noviembre de 1991 y realiza su primera vendimia en 1992. En la actualidad, ENATE cultiva una superficie de 450 hectáreas de viñedo propio, ubicadas todas ellas en municipios pertenecientes a la D.O. Somontano

Los tipos de uva que se cultivan son chardonnay y gewürztraminer en variedades blancas, y tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah en las variedades tintas.

El edificio de la bodega se diseñó en dos fases por el arquitecto madrileño Jesús Manzanares, quién supo captar la intensa luminosidad de esta zona, llevándola al interior con espacios limpios y líneas muy puras. Sus modernas instalaciones ocupan una superficie de más de 12.000 m2, de los cuales 1.500 m2 albergan 4.000 barricas y 3.200 m2 son destinados a la crianza en botella, con capacidad para más de 4 millones de ellas.

ENATE es uno de los referentes más importantes, en cuanto al Enoturismo del Somontano se refiere. La principal seña de identidad de ENATE es el maridaje entre el arte y la empresa en todas sus manifestaciones, así como poseer una de las mejores pinacotecas de España de obras contemporáneas dedicadas al mundo del vino, y que son expuestas en la Sala de Arte de la propia Bodega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00