Actualidad

Último día de concurso para el Festival de Cine de Huesca, con la directora Paula Ortiz

El Festival de Cine de Huesca aborda este viernes su recta final, antes de la clausura y de la entrega de los diferentes premios en la noche del sábado. La protagonista de las últimas horas era Adriana Ugarte, que presentaba en Huesca su próxima película "Palmeras en la nieve", basada en la novela de Luz Gabás. Además, recogía ya por la noche el Premio Ciudad de Huesca, convirtiéndose en la actriz más joven en recibirlo y a quien se le reconoce la combinación de talento, trayectoria consolidada y proyección de futuro.

El protagonismo, este viernes, recaerá en la directora de cine aragonesa Paula Ortiz, que presentará en Huesca su próxima película "La novia", una nueva adaptación de Bodas de Sangre, de García Lorca, y que cuenta con un destacado reparto, que estará encabezado por los actores Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía, y que comenzará a rodarse en breve en tierras aragonesas. A Huesca llegará Paula Ortiz con Inma Cuesta, Álex García, Luisa Gavasa y Verónica Moral.

Tras la presentación, la directora de cine, que fue nominada al Goya 2011 a Mejor director novel por el largometraje "De tu ventana a la mía", participará en el "Vermú con...", a la 1 de la tarde en la plaza de López Allué. En ese acto suelen reunirse una veintena de cortometrajistas, que entablan conversación y plantean dudas a los directores o productores que participan en ellos.

Por la mañana se habrá celebrado la última actividad de "Todos los mayores al festival", con una visita a la Cruz Roja y a la Residencia Sagrada Familia.

Por último día, tendrán lugar tres sesiones, a las 4, 6 y 8 de la tarde del Concurso internacional, iberoamericano y documental de cortometrajes, con la proyección de un total de dieciocho cortos.

A las 10 y media de la noche, en el Teatro Olimpia, se proyectará la última película del ciclo Nuevos realizadores Iberoamericanos, "La distancia más larga", de Claudia Pinto Emperador.

Y a las 11 de la noche, habrá "Cine bajo las estrellas", en la Taberna el Fhosko, con la proyección de "The other side", un cortometraje español grabado íntegramente con un iPhone 5, y realizado con la técnica del chroma key. La velada finalizará con el DJ Ritmo Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00