Actualidad

Huesca viaja a las fiestas de Tarbes

Durante este fin de semana una representación del Ayuntamiento de Huesca viajará a la localidad de Tarbes para participar en los actos conmemorativos del 50 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades incluidos dentro de las fiestas de la localidad gala. Dentro de la representación oscense, acudirá entre otros, Diego Luna para dar a conocer la feria taurina oscense y una representación de los Danzantes de Huesca que actuarán el domingo 22.

Para estas celebraciones se han organizado un amplio abanico de actividades que van desde diversos actos folclóricos a reuniones de las cámaras de comercios de ambas zonas para seguir estrechando lazos económicos.

Radio Huesca y Huesca Televisión también se ha querido sumar a estas celebraciones y con tal motivo organizó un partido de fútbol entre una selección de Tarbes y otra de Huesca. Actividad incluida en el Torneo de Fútbol “Ciudad de Huesca”.

Sus alcaldes, Ana Alós y Gérard Trémège, valoraban la sinceridad de las relaciones entre Huesca y Tarbes, que han sabido continuar intactas a lo largo de los años y de diferentes Ayuntamientos.

Los actos centrales se realizarán el día 8 de agosto, fecha exacta del hermanamiento, por eso el día 9 en el marco de las fiestas de San Lorenzo se renovarán los compromisos adquiridos con dicho hermanamiento.

Destaca que este año, y de forma excepcional, una delegación de los Danzantes de Huesca y de la Banda de Música viajarán a la ciudad francesa para participar en sus fiestas, que se celebran en el mes de junio. Un acto que Trémège valora y agradece ya que, aseguraba, es consciente de su excepcionalidad.

Petanca, esgrima, ajedrez, fútbol, baloncesto, exposiciones o una marcha cicloturista son algunos de los actos que completan el programa que ha sido organizado por ambos Ayuntamientos con la colaboración de diferentes colectivos de Huesca y Tarbes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00