El Cinca Medio contará con un cuaderno de ventas de sus posibilidades industriales

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón, la comarca de Cinca Medio y CEOS-CEPYME Cinca Medio firmaban un convenio para el desarrollo económico y empresarial de Monzón y el Cinca Medio como parte del área logístico industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera, que se concretará en la elaboración de un cuaderno de ventas de las posibilidades industriales de la Comarca del Cinca Medio, según explicaba el consejero de Economía, Francisco Bono.

Según Bono ahora es más factible salir a vender un territorio, ya que hay más posibilidades de venta. El lanzamiento de un plan estratégico para la dinamización de la actividad económica responde a un imperativo de competitividad, y la formulación de un cuaderno de venta no hace sino poner de manifiesto a potenciales inversores cuáles son las ventajas competitivas que ofrecen Monzón y la Comarca del Cinca Medio de cara a la instalación de centros fabriles, de almacenamiento y/o distribución de mercancías y productos o de prestación de servicios avanzados”, detallaba Bono.

Ignacio Baso, presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, explicaba que el convenio no supone una cantidad económica, pero si la posibilidad que el territorio sea visible a la hora de acudir a distintos territorios para ofertar el Cinca Medio como el lugar adecuado.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, recordaba que el convenio establece tres puntos importantes: recabar información, elaboración de un plan estratégico y , finalmente, un dossier con el acudir a distintos foros.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, mostraba su apoyo a la iniciativa que surgía desde los empresarios porque es importante darse a conocer y se mostraba optimista de cara al futuro.

Antes de las vacaciones de verano se comprometían para empezar los trabajos del cuaderno de ventas del Cinca Medio.

Comentarios