Vuelve el calor y llegan las tormentas, especialmente al Pirineo.(Incluye QH)

 

 

Según la Meteo que viene este sábado  21 parece que habrá una ventana matinal seca, tras las posible tormentas de la noche. Esa ventana seca en Sabiñanigo será desde las siete de la mañana hasta el mediodía, alternando claros con algunas nubes. Será a partir del mediodía cuando irían creciendo nubes de tormenta, que en principio dejarán sólo  precipitaciones débiles al mediodía, aumentando luego y pudiendo ser localmente fuertes a media tarde.

El ambiente se espera cálido durante media mañana y mediodía, con mínima de 17ºC en Sabiñánigo al amanecer. En Sabiñanigo las máximas se van a 27 º.

Las máximas en otros puntos del recorrido rondarán los 24ºC en Laruns, pero las tormentas podrían producir bruscos descensos de la temperatura e incluso granizo. La Meteo France da 15 grados en Somport por la mañana con posible lluvia que viene heredada de la tormenta de la noche de viernes a sábado.. Forecast apunta 13 grados y sol desde primera hora, una vez se marche la tormenta, hasta las once de la mañana

Se esperan vientos flojos del SE aunque en momentos de tormenta pueden formarse rachas violentas de viento de dirección variable.

 

VIERNES

Vuelve el calor, con temperaturas previstas en Huesca de 17/32ºC y en el Pirineo de 11/25ºC con vientos flojos variables.

Se esperan tormentas formándose al oeste de Aragón por la tarde, que se extenderían al centro de Aragón y Pirineos al final del día, con noche tormentosa, especialmente en el Pirineo y el oeste de Aragón.

 

Madrugada del viernes al sábado Pirineos, hasta cerca del amanecer...

 

El domingo 22 pinta un día no muy distinto del sábado, con sol y calor ( Huesca 19/33ºC) y con tormentas en el Pirineo por la tarde tras una mañana soleada, que podría aguantar soleada algo más que el sábado. Por la tarde, de nuevo fenómenos tormentosos, que podrían ser fuertes durante la segunda mitad de la tarde y con granizo en el Pirineo

 

Tendencia posterior: La semana que viene parece que seguirá tormentosa, con calor hasta el miércoles

Comentarios