Actualidad

Coso Bajo, San Lorenzo, paseo de la Muralla y Parque Botánico, actuaciones a partir de septiembre en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca sigue adelante con el Plan Urban y próximamente saldrán a licitación las obras que comenzarán a partir de septiembre, cuatro proyectos con un presupuesto de alrededor de 4 millones de euros, financiados con fondos europeos en su mayor parte y de Gobierno de Aragón, que tendrán una duración aproximada hasta el final de la primavera de 2015. Coso Bajo, calle San Lorenzo, paseo de la Muralla y el Parque Botánico o del Encuentro serán las zonas de actuación del próximo curso.

Continúan las obras del Coso Bajo desde calle Moya hasta la plaza de la Inmaculada. Seguir con el trabajo ya hecho en el primer tramo del Coso, con adoquín y arbolado, obras de saneamiento, y en calle Moya piedra de Calatorao y contenedores soterrados. Sale a licitación por 1.200.000 euros, y plazo de 8 meses. También se trabajará de la calle San Lorenzo a Sancho Ramírez, incluida la plaza San Lorenzo, también con adoquín, a licitación por 1 millón y plazo de ejecución 8 meses.

Los otros dos proyectos no son en la zona centro. Uno es el paseo de la Muralla, 260 metros de actuación, aunque sólo en las aceras, de la muralla se encarga patrimonio y no se va a tocar. 866.000 euros y 5 meses de proyecto. Y la cuarta obra en el Parque Botánico o del Encuentro, en el que se harán las reformas propuestas por la Ciudad de los Niños y las Niñas. Arbolado, colores llamativos, zona de juegos…549.000 euros y 4 meses para realizarlo. La obra del parque comenzará a partir de octubre o noviembre.

Además también van a continuar los trabajos en el entorno de la Plaza de San Pedro. Los tramos del Coso Alto serán los siguientes en entrar en escena una vez se hayan acabado estas cuatro obras, y se disponga de los fondos necesarios, que como en las anteriores, vienen casi todos de Fondos Europeos y de la DGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00