La formación a los más pequeños, eje principal de “Montañas Seguras 2014”

Un año más, se ha renovado el convenio sobre seguridad en montaña durante el verano “Montañas Seguras 2014”. Este año, Aramón y la Consejería de Sanidad entran a formar parte del acuerdo, que sigue teniendo como uno de sus ejes principales la formación de los usuarios, pero este año haciendo especial hincapié en los más jóvenes. Y es que, solo durante el verano del año pasado se organizaron más de 1.000 actividades en montaña para niños.

Por eso durante este verano, la Federación Aragonesa de Montañismo, otra de las partes de este convenio, asesorará al Instituto Aragonés de la Juventud en todas las actividades que se vayan a realizar en la montaña, evaluando las propuestas y valorando si hay que modificarlas para que sean más seguras.

La federación lleva muchos años buscando mejorar la formación y la seguridad en montaña junto a Aramón, que también se incorpora este año a “Montañas Seguras 2014”, pues las actividades en las estaciones no se limitan solo al invierno, sino que cada año son más las personas que llegan a estas en veranos para practicar deporte.

Ibercaja colabora de nuevo con el convenio, aportando 51.000 euros. La entidad lleva 15 años participando en este programa con la idea de impulsar el territorio pero de forma segura.

“Montañas Seguras 2014” es, en palabras del Consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, el programa institucional en materia de seguridad más potente y amplio de España. La campaña se basa en tres ejes: el fomento de la Red de Informadores Voluntarios, la formación de los más pequeños, y el refuerzo de las nuevas tecnologías para la prevención de accidentes. El presupuesto para todo ello es de 116.624 euros.

Comentarios