Esplús acoge el segundo autocross con 17 pilotos

El II Autocross de Esplús, que se disputa este sábado reunirá en esa localidad oscense a un total de 17 pilotos que pugnarán por el triunfo en las tres categorías constituidas, Serie, División II y Car Cross. La prueba organizada por Osca Motor Club contará con la presencia de ocho pilotos del Campeonato de Aragón, entre ellos cuatro oscenses que debutarán en esta carrera.

El Circuito de Autocross de Esplús es el escenario de la segunda prueba del certamen regional de la especialidad, con la disputa de la segunda prueba en este complejo, que fue inaugurado el pasado año. La cita organizada por la Escudería Osca Motor Club cuenta con una inscripción de 17 pilotos, con sólo seis aragoneses entre ellos, destacando la presencia de siete participantes llegados desde Cataluña, a los que se unirán dos valencianos, habituales en el certamen regional, un riojano y un balear.

Entre los participantes del certamen regional, se contará con la presencia de los tres líderes de la clasificación provisional, tras la disputa de la prueba inaugural en MotorLand el pasado mes de marzo, los valencianos Iván Moles en Serie e Iván Puig en división II y el turolense Raúl Lacarra en Car Cross. Tampoco faltará a la cita el primer clasificado en el Open de Car Cross, el catalán David Masoliver.

La representación aragonesa contará en esta ocasión con el debut de cuatro pilotos, todos ellos oscenses, Roberto Fumanal, José María Escuder y Alfonso Fontán en Turismos, y Luis Teres en Car Cross.

La prueba se completará a lo  largo de la tarde del sábado, estando previsto que los primeros vehículos tomen contacto con la pista a partir de las 15:30 horas con la primera de las sesiones de entrenamientos cronometrados, tras las cuales se disputarán las mangas clasificatorias y las dos finales en los dos grupos de categorías, Turismos y Car Cross.

Con anterioridad, entre las 13:00 y las 14:30 horas se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas.

Comentarios