Actualidad

Naturaleza Viva, nuevo campamento en la Jacetania

El Instituto de Formación Agroambiental, IFA, de Jaca acogerá, del 21 al 30 de julio, la primera edición del campamento infantil “Naturaleza viva”. A través del mismo los niños, de entre 8 y 13 años, descubrirán los secretos de los paisajes medioambientales y turísticos de La Jacetania, y se convertirán en investigadores para aprender a leer los mensajes de la naturaleza que les rodea a través de divertidas actividades.

Así, de entre las iniciativas a desarrollar destacan los paseos en piragua, talleres de investigación de la fauna del río, la ornitología o la práctica de la pesca sostenible, así como visitas guiadas y a pie al parque natural de Ordesa-Monte Perdido, San Juan de la Peña y Jaca.

Todo ello con la filosofía de fomentar el respeto por el medio ambiente en un entorno rural y natural, a través de la aventura, el deporte, la investigación y el amor a la naturaleza.

Esta iniciativa acogida en el IFA de Jaca, instalación del Gobierno de Aragón situada a tan solo 7 Km de Jaca, está promovida por la dirección general de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y dinamizada a través de los educadores ambientales de SARGA.

El campamento, que incluye pensión completa a lo largo de toda la semana, pretende crear un precedente en las posibilidades de dinamización que ofrecen las instalaciones de este instituto.

Y es que se trata de un centro plenamente equipado, con instalaciones actualizadas y equipadas, preparadas para acoger a estudiantes y otros colectivos, ya sea como centro de actividades educaciones, estancias, congresos o actividades profesionales enmarcadas en el ámbito de la naturaleza.

Y es que el IFA de Jaca, que de manera habitual acoge en sus estancias a los alumnos de cursos de formación del ámbito ambiental, cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00