Naturaleza Viva, nuevo campamento en la Jacetania

El Instituto de Formación Agroambiental, IFA, de Jaca acogerá, del 21 al 30 de julio, la primera edición del campamento infantil “Naturaleza viva”. A través del mismo los niños, de entre 8 y 13 años, descubrirán los secretos de los paisajes medioambientales y turísticos de La Jacetania, y se convertirán en investigadores para aprender a leer los mensajes de la naturaleza que les rodea a través de divertidas actividades.

Así, de entre las iniciativas a desarrollar destacan los paseos en piragua, talleres de investigación de la fauna del río, la ornitología o la práctica de la pesca sostenible, así como visitas guiadas y a pie al parque natural de Ordesa-Monte Perdido, San Juan de la Peña y Jaca.

Todo ello con la filosofía de fomentar el respeto por el medio ambiente en un entorno rural y natural, a través de la aventura, el deporte, la investigación y el amor a la naturaleza.

Esta iniciativa acogida en el IFA de Jaca, instalación del Gobierno de Aragón situada a tan solo 7 Km de Jaca, está promovida por la dirección general de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y dinamizada a través de los educadores ambientales de SARGA.

El campamento, que incluye pensión completa a lo largo de toda la semana, pretende crear un precedente en las posibilidades de dinamización que ofrecen las instalaciones de este instituto.

Y es que se trata de un centro plenamente equipado, con instalaciones actualizadas y equipadas, preparadas para acoger a estudiantes y otros colectivos, ya sea como centro de actividades educaciones, estancias, congresos o actividades profesionales enmarcadas en el ámbito de la naturaleza.

Y es que el IFA de Jaca, que de manera habitual acoge en sus estancias a los alumnos de cursos de formación del ámbito ambiental, cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educacional.

Comentarios