Actualidad

'Un paseo por el Reino', nueva propuesta turística en torno al Románico aragonés

‘Con el empeño de poner en valor lo que nos hace diferentes y únicos’, así nace ‘Un paseo por el Reino’, un proyecto turístico impulsado por el Gobierno de Aragón y las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, La Hoya de Huesca y Cinco Villas, que se centra en los monumentos románicos de estos territorios y su importancia en la historia del Reino de Aragón.

El objetivo, tal y como ha señalado la directora general de turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, es ‘ensalzar el patrimonio único que tiene este territorio, pero también que los propios aragoneses conozcan lo que supuso este territorio y que a través de la historia lo conozcamos más y mejor’.

El ‘Paseo por el Reino’, propone visitar lugares como San Juan de la Peña, Monasterio de San Pedro de Siresa, la Catedral de Jaca, el Sarcófago de Doña Sancha, La Ciudadela de Jaca, las Iglesias del Serrablo, el Castillo de Loarre, La Campana de Huesca, San Pedro el Viejo, Sos del Rey Católico, Uncastillo, y el Monsterio de San Victorián. Pero se quiere ir más alla de los monumentos y también ensalzar sus enclaves.

De momento se ha lanzado una primera edición de 15.000 folletos, que se van a repartir a través a través de portales turísticos, oficinas de turismo, instituciones y por supuesto los lugares que integran este ‘paseo’.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha querido destacar que este ‘Paseo por el Reino’ no es un solo sitio concreto, sino un sitio territorial’.

Por su parte, el presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha insistido en el éxito de los proyectos que se hacen conjuntos, que salen adelante por la ilusión y la fuerza con las que se hacen.

Y el presidente de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, ha querido recordar que ‘lo que hay aquí es único, y este proyecto debe servir para reafirmar la identidad aragonesa’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00