Actualidad

La Escuela de Verano de Jaca propone un programa completo y multidisciplinar

Este 1 de julio, a las diez de la mañana, arrancará una nueva edición de la Escuela Polideportiva Municipal del Ayuntamiento de Jaca, la número 35, con una programación completa y multidisciplinar. Actividades en la naturaleza y también culturales se suman a las ya tradicionales como deportes de equipo e individuales, psicomotricidad, natación y gymkhanas. Se trata del programa de verano más antiguo de la provincia de Huesca.

El precio de las actividades es de 50 euros por dos semanas, 90 euros por un mes y 140 euros por dos meses de actividad para un alumno. Si son dos los hermanos que asisten al programa, los precios son de 40, 70 y 120 euros respectivamente por cada participante, y si son tres, la cuantía económica es de 30, 65 y 90 euros para los mismos periodos de actividad. Las excursiones de día cuestan 8 euros y las acampadas 15 ó 20 euros, según sean de dos o tres días respectivamente.

Durante el mes de julio, las actividades más destacadas son las acampadas. La primera, que se desarrollará en Murillo de Gállego los días 16, 17 y 18 de julio, está destinada a la categoría infantil (de 12 a 16 años). Se realizarán talleres de observación de aves, visita guiada al pueblo medieval de Murillo de Gállego, trecking interpretativo y la actividad estrella: descenso en rafting por el río Gállego.

La categoría alevín (10 y 11 años) y benjamín (9 a 6 años) tendrán su acampada en el Complejo Residencial de Búbal los días 24 y 25 de julio. Además de excursiones, juegos de campamento y actividades en la piscina, la categoría alevín hará el descenso del Barranco del Gorgol y la benjamín participará el día 25 de julio en el taller Lumen Kids en Sallent de Gállego, dentro de la programación del festival Pirineos Sur 2014.

Los más pequeños de la Escuela de Verano, la categoría pre-benjamín (3 a 5 años) tendrán su acampada el día 23 de julio en la zona de las piscinas municipales, en un entorno controlado. Además de realizar actividades y talleres, asistirán a la función de títeres en el Parque de Teatro Arbolé para ver la representación de “Caperucita Roja”.

En el mes de agosto, el programa de acampadas se desarrollará para las categorías de infantiles y alevines en el Camping de Boltaña durante los días 20, 21 y 22 de agosto. Es la primera vez que la Escuela de Verano se traslada a esa localidad y, como actividades más destacadas, se realizará un curso de equitación y el descenso del Barranco Miraval.

La categoría benjamín se trasladará al Albergue de Canfranc los días 11, 12 y 13 de agosto, mientras que los más pequeños, los pre-benjamines, repetirán experiencia en la piscina municipal el día 18 de agosto, disfrutando esta vez por la tarde de cuentos para niños en el parque, de la mano de Eugenia Manzanera y Pepe Maestro, dentro del programa cultural del Ayuntamiento de Jaca.

El mercado solidario de este año se realizará el día 19 de agosto en la plaza de San Pedro y la recaudación irá destinada a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Costa de Marfil, al que pertenecen las jaquesas Avelina Piedrafita, Gema Gil y Susana Paños. Otras actividades que destacan dentro del programa son los talleres en torno al arte románico, que se desarrollarán en colaboración con el Museo Diocesano de Jaca; excursiones mensuales; taller de tiro con arco; visita a la residencia Vitalia o la realización de un taller de pan en la Panificadora Jaquesa. Toda la información detallada de cada categoría se puede obtener en www.escueladeveranojaca.com o llamando al teléfono 974 35 53 06.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00