Trabajos por la integración

La sede de CEOS-CEPYME HUESCA ha acogido la entrega de diplomas de un programa de prácticas laborales en empresas destinado a alumnos con discapacidad intelectual y que se ha desarrollado con notable éxito a lo largo de los últimos meses.

El programa tenía el objetivo de ofrecer una oportunidad de formación laboral a personas con discapacidad intelectual en el propio puesto de trabajo, con el apoyo necesario para garantizar el desarrollo óptimo de sus competencias profesionales, tanto en habilidades, como en actitudes.

En estas prácticas han participado cinco alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de auxiliar de limpieza y empleo doméstico del IES Pirámide, que se imparte en el marco de la unidad sustitutoria de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales que desarrolla este Centro. En este sentido, reseñar que este programa del IES Pirámide tiene como competencia general la realización de operaciones básicas de limpieza de domicilios, elaboración de alimentos, operaciones básicas de limpieza de suelos y operaciones básicas sobre camas , prendas de vestir y ropa de hogar.

Los establecimientos que han acogido a estos alumnos en prácticas han sido el Hotel Sancho Abarca, Hotel Abba Huesca, Aparthotel Huesca y Residencia Ciudad de Huesca.

Así, han recibido su diploma acreditativo y su certificado de prácticas correspondientes los alumnos: Noel Esteban (Hotel Abba), Sara Aguirre (Residencia Ciudad de Huesca), Eva Tamargo (Residencia Ciudad de Huesca), Ester Samper (Hotel Sancho Abarca) y Raúl Ariza (Aparthotel Huesca).

El acto ha estado presidido por el Director del IES Pirámide, Fernando Mur; el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Vicepresidente de CEOS, Roberto Pac y el Director General de CEOS-CEPYME HUESCA, Salvador Cored.

Todos los asistentes han coincidido en destacar el éxito de esta iniciativa que ha permitido a los alumnos participantes conocer el trabajo que se desarrolla en las diferentes áreas de un establecimiento hotelero y las entidades organizadoras ya han anunciado que tras el resultado obtenido se va a continuar desarrollando futuras iniciativas de estas características.

Comentarios