Sociedad

Barbastro acoge un encuentro de cabezudos y gaiteros

Más de un centenar de cabezudos tomarán este sábado las calles del centro de Barbastro acompañados por cuatro grupos de gaiteros, encargados de tocar las melodías que harán bailar a los niños en el I Encuentro de cabezudos de Barbastro y el I Encuentro de gaiteros, organizados por la asociación de vecinos del barrio de San José y el grupo Gaiters do Semontano de Barbastro con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro.

El grupo local Gaiters do Semontano de Barbastro y las formaciones Gaiteros de Tierra Plana (Huesca), Gaiteros de Graus y Gaiteros de Monzón serán los encargados de poner la música, mientras que el baile correrá a cargo de la comparsa del Ayuntamiento y los cabezudos de los talleres de los colegios Pedro I, Alto Aragón y La Merced y de los barrios San José y San Juan, así como de los niños de la ciudad que tengan un cabezudo y de todos aquellos que quieran sumarse a esta fiesta.

Los grupos de gaiteros se concentrarán en la plaza del Mercado a las 18:00 horas para ir a buscar a las dos comparsas, que partirán del ayuntamiento y de la plaza de España. La primera recorrerá las calles San José de Calasanz, Paseo del Coso, General Ricardos, plaza Diputación y Argensola para llegar a la plaza del Mercado. La segunda irá por la calle Nuestra Señora de Belén, San Josemaría Escrivá de Balaguer y Corona de Aragón, realizando a partir de ahí el mismo recorrido que la que parte del ayuntamiento.

Ambas comparsas y los gaiteros se concentrarán, a las 19:30 horas, en la plaza del Mercado, donde los participantes pondrán el colofón a esta jornada con un baile de los cabezudos, dirigido por Patricia Gran, y una merienda para todos los niños.

Paralelamente, con la colaboración de la Asociación de Fotografía y de la Imagen de Barbastro (AFIB), se convoca un concurso de fotografía de esta jornada, con cuyas imágenes se realizará una exposición posteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00