Tres semanas para el comienzo de Pirineos Sur

Buika

Apenas quedan tres semanas para que eche a andar la XXIII Edición del Festival Internacional de las Culturas PIRINEOS SUR. La aragonesa Carmen Paris y la irlandesa Imelda May serán las protagonistas del primer concierto en el Auditorio Natural de Lanuza, el próximo 11 de julio. Al día siguiente la estadounidense Suzanne Vega compartirá el mismo escenario junto a la canadiense de origen tahitiano Melissa Laveaux. En total más de medio centenar de actuaciones y formaciones que pasarán durante dieciséis jornadas por los diferentes escenarios y espacios habilitados para la edición de este año, bajo la temática ‘Femenino Plural’, eje central de la programación de este año.

Nombres consagrados como Amaral, Mala Rodríguez, Susheela Raman, Martirio o Buika junto a otros menos conocidos pero de enorme calidad, darán la medida de un festival que siempre se ha caracterizado por su diversidad artística. El cierre del festival lo protagonizarán el grupo mestizo francés Zebda y la coproducción, en colaboración con el Festival L’Boulevard de Casablanca, que lleva por nombre “14 Km”, a cargo de artistas marroquíes y españoles, una apuesta inequívoca por la cooperación cultural que desde hace años desarrolla la Diputación Provincial de Huesca. Junto a ello un buen número de actividades —conciertos familiares, talleres, circo, pasacalles, danza, cine, exposiciones, etc.— para todas las edades, englobadas bajo la denominación Días de Sur, apuesta diurna del festival.

Todas las actividades desarrolladas en los diferentes espacios de Sallent de Gállego son de carácter gratuito. Los conciertos que se celebran en el Auditorio Natural de Lanuza tienen un precio entre 18€ y 25€ y se pueden adquirir en la página del festival www.pirineos-sur.es , en cajeros CAI www.cai.es y en www.ticketmaster.es En Francia en tiendas Fnac, Carrefour, Géant, Système U, Intermarché y en www.fnac.com, www.carrefour.fr y www.francebillet.com

Comentarios