Cultura y sociedad

Monegros Desert Festival celebra su veinte aniversario

Este verano el Monegros Desert Festival llega a los 20 años. Es un festival más que consolidado como uno de los referentes europeos de la electrónica. La familia Arnau, desde la legendaria Florida 135, puso en marcha este evento al que acudieron un millar de personas en su primera edición y que el año pasado contó con cerca de 40.000. En estas dos décadas han disfrutado del festival cerca de medio millón de personas y en esta edición, el próximo 19 de julio, celebra el 20 aniversario con un cartel que reúne a los artistas más punteros del panorama internacional.

El evento, que comenzó como una reunión de amigos de los propietarios de la sala fragatina, cumple 20 años, convertido en uno de los referentes europeos de la cultura de la música electrónica. Para celebrarlo, y como viene ocurriendo en las dos últimas décadas, el desierto de los Monegros se convertirá en la mayor rave del verano español. Una vez más, el desierto se transformará en una gran pista, que ha visto como su afluencia se multiplicaba de manera exponencial, pasando del millar de personas que disfrutaron hace 20 años de la primera Monegros Party (nombre inicial), a los cerca de 40.000 de la pasada edición (y los 50.000 de 2005).

Aquel evento, que comenzó siendo una fiesta entre amigos, organizada por la familia Arnau, propietaria de la famosa Florida 135, en torno a una barbacoa y con el fin de disfrutar de la música electrónica en un paraje tan peculiar como el desierto monegrino, fue creciendo, tanto en asistencia como en trascendencia. Hoy por hoy, 20 años después, es una de las citas clásicas en cuanto a música electrónica. Y no sólo a nivel nacional, también internacional.

Para celebrar estos veinte años, el festival ha preparado un cartel de lujo, en el que ya están confirmados 26 artistas. Entre ellos, destacan nombres como los de Skrillex y Asap Rocky, que ofrecerán en la cita aragonesa sus únicas actuaciones en España. El desierto monegrino será también el escenario de la única actuación en Europa de Dog Blood. Los asistentes al evento podrán disfrutar también de Steve Aoki, Carl Cox o Ben Sims, que será el encargado de cerrar la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00