Deportes

Cruz Roja realiza el dispositivo más importante del año en la Quebrantahuesos

Desde las áreas de Salud y Socorros, Cruz Roja ha puesto en marcha el mayor dispositivo preventivo de todo el año con motivo de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que se disputan este sábado, con salida y regreso en Sabiñánigo. El equipo llegaba a la localidad serrablesa este viernes, donde se ha estado trabajando durante todo el día con objeto de que a las 6.00 de mañana todo esté perfectamente dispuesto y coordinado.

En total participan 175 voluntarios de la provincia de Huesca y de otras como Zaragoza, Teruel, Madrid y Logroño así como de asambleas de Cruz Roja en Cataluña, Andalucía y Extremadura. Para atender cualquier emergencia que pudieran sufrir los corredores se van a desplegar 6 uvis móviles, atendidas por otros tantos médicos y enfermeros, así como los correspondientes socorristas; 7 ambulancias de soporte vital básico, en cada una de las cuales habrá también un médico al frente del equipo; y otras 24 ambulancias de soporte vital básico, con personal de socorro.

También se están disponiendo 3 hospitales de campaña: uno de ellos estará situado en la línea de meta y salida, en Sabiñánigo, otro se ubicará en el puerto del Marieblanc y el tercero, en la frontera de El Portalet. En localidad francesa, Artouste, se establecerá, además, un punto de asistencia con 8 voluntarios.

El Centro de Coordinación Operativa se ubica en Sabiñánigo, con el Jefe de Salud y Socorros de Cruz Roja, el director médico y 5 operadores, que mantendrán permanente contacto con la Guardia Civil, servicios de Urgencias, 061, bomberos de España y Francia y la red de Cruz Roja. Otro centro de coordinación secundario se establecerá en la ciudad francesa de Olorón al frente del cual esta una enfermera, que permanece en constante comunicación con el SAMU, Servicio de Atención Médica de Urgencia,, la gendarmería y bomberos franceses. Además habrá 4 centros móviles de coordinación.

El dispositivo preventivo dispuesto por Cruz Roja para esta marcha ciclista se complementa con dos vehículos de mando y otros dos de logística. Uno de estos irá provisto con 2.500 mantas por si las inclemencias del tiempo las hicieran necesarias, mientras que el segundo furgón se equipará con diferente material, fundamentalmente de tipo médico sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00