El baloncesto provincial cierra una brillante temporada

Premios baloncesto Delegación Oscense

La Delegación Oscense realizaba la tradicional entrega de trofeos y distinciones a los más destacados de la temporada. Ha sido un buen año con el Peñas disputando el play-off de ascenso a la ACB, o equipos como el Juventud Osca y CBF Huesca en la 1ª Aragonesa y el CA Huesca en 2ª que conseguían el ascenso, así como otros destacados éxitos de los equipos provinciales.

Además hay que añadir el fomento del baloncesto base por parte de los clubes y también el trabajo que se está realizando para seguir contando con un buen número de practicantes en toda la provincia. Como destacaba Francisco Corrales, delegado en Huesca de la FAB, ‘ hay que seguir en la misma línea de trabajo’. Las concentraciones de minibasket y otras iniciativas están ilusionando a los más jóvenes.

Entre los premios destacados los que recibían Jorge Lafuente del Peñas, Fernando Campo del Bambuí Boscos o Andrea Cabestre del Proa Construye, como mejores jugadores en LEB-Oro, 1ª Nacional y 1ª Aragonesa Femenina. A ellos hay que añadir a los mejores jugadores en el resto de categorías.

También se entregaron los premios a los máximos anotadores, mejores entrenadores, árbitros y los equipos que han ganado las competiciones júnior y los Juegos Escolares.

La Delegación Oscense de Baloncesto también reconoció a Opozal Almudévar, Peña La Murga y Somonbasket por su excelente participación y Ana Uguet por su trabajo y esfuerzo dedicado en su larga trayectoria al baloncesto.

Junto al Delegado en Huesca de la FAB, Francisco Corrales, participaron en el acto Elisa Gómez en representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Gella.

Comentarios