Última semana de matrícula en los cursos de verano de la UNED de Barbastro

cursos de verano UNED

El centro barbastrense será sede de la XXV edición de los cursos de verano de la UNED, cumpliendo once años de Universidad de verano en Barbastro. El plazo de matrícula finaliza la próxima semana puesto que los cursos comienzan el día 30. El programa se financia con las tasas de matrícula y la aportación extraordinaria de la Diputación de Huesca.

La coordinadora de los cursos de verano del centro barbastrense, Pilar Sierra, explica que los alumnos y las personas interesadas en esta propuesta deben formalizar la inscripción cuanto antes debido a que esta próximo inicio de los cursos.

Cuatro de los cursos propuestos se celebrarán entre el 30 de junio y el 4 de julio y el quinto del 22 al 24 de septiembre. El plazo de matrícula concluirá una vez se cubran las plazas disponibles para cada uno de los cursos. Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano 1.434 alumnos.

Los cursos programados son: “Bases prácticas para la construcción de micro robots móviles. Programación de aplicaciones con PBASIC”, “Derecho Civil foral de Aragón”, “Cazadores solutrenses en la Europa Glaciar”, “Entramado social y estrategias psicológicas a utilizar en una sociedad de cambio”, e “Inteligencia emocional y coaching”, éste último se celebrará del 22 al 24 de septiembre. Las inscripciones se deben formalizar a través de la página web, www.unedbarbastro.es.

Todos los cursos cuentan con créditos de libre configuración y ECTS por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza. Tres de ellos cuentan además con créditos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los profesores de enseñanza primaria y secundaria. Los cursos están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y a todas las personas interesadas en los temas propuestos.

Comentarios