La fábrica de ADELTE en Monzón construirá una SPBB para la nueva terminal de Leixoes

El puerto de Leixoes, junto a la ciudad portuguesa de Porto, quiere potenciar su actividad crucerista. Para ello, está construyendo unas infraestructuras espectaculares que incluyen una nueva terminal, un muelle de 340m de largo y un puerto deportivo.

La Administracao dos Portos do Douro e Leixoes (APDL) ha apostado por ofrecer a sus pasajeros unos servicios de máxima calidad con la construcción de un edificio ultra moderno en forma de casco de barco y la contratación a ADELTE del diseño, fabricación e instalación de una innovadora pasarela de embarque (SPBB) modelo HYDRA. Cabe recordar que la fabricación de estas pasarelas se lleva a cabo en la fábrica que esta compañía tiene en el Polígono La Armentera de Monzón.

Compuesta de 2 túneles de 26 metros de largo cado uno y de una cabina de nueva generación capaz de atracar mega cruceros a nivel de muelle, la primera SPBB del puerto de Leixoes, dará servicio a naves de hasta 300m de eslora a partir de finales de 2014.

Como peculiaridad, la nueva HYDRA está diseñada para que una rampa de acceso móvil pueda acoplarse directamente en el módulo de unión de la pasarela.

Como en cada proyecto realizado por ADELTE, esa nueva SPBB diseñada a medida, incluirá tecnología punta patentada por la compañía, garantizando a la vez eficiencia optima en las operaciones y total comodidad y seguridad para los pasajeros, incluso aquellos con movilidad reducida.

La última HYDRA ha sido entregada el pasado mes de mayo a Costa Crociere para su nueva Terminal en el Puerto Italiano de Savona. La gama completa de pasarelas de ADELTE se compone de siete modelos base y cubre todas las configuraciones y necesidades de las terminales de Cruceros y Ferrys.

Comentarios