Actualidad

Reparto gratuito de semilla de Judía Caparrona de Monzón

La Asociación de Productores de la Judía Caparrona de Monzón, en colaboración con la Concejalía de Medioambiente del consistorio montisonense, ha organizado un acto de entrega gratuita de semilla Caparrona de Monzón. Tendrá lugar este lunes, 23 de junio, a las 19.00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Se entregará un kilo de semilla por cada hortelano o persona interesada en sembrarla, lo que equivale a una superficie de 12 metros cuadrados de plantación. El Ayuntamiento de Monzón asume el coste de la semilla y un servicio de ayuda a lo largo del ciclo de cultivo. La entrega conlleva un pequeño contrato de compromiso que incluye los siguientes puntos:

Datos de la persona que recibe la semilla; datos de la parcela donde se va a realizar la siembra, teniendo que estar en la Comarca del Cinca Medio; compromiso de realizarla conforme las prescripciones técnicas del pliego de usos de la semilla (fecha de sembrado y cosecha, distancia de sembrado…); compromiso de facilitar la visita a técnicos de seguimiento de la Asociación; devolución de 1 Kg de cosecha al finalizar la campaña, para que otras personas puedan realizar la operación en próximas campañas.

El programa de la jornada de entrega arranca con el acto de apertura, que correrá a cargo del Presidente de la Asociación de Productores de la Judía Caparrona de Monzon, Javier de Pablo Camarasa, y del primer teniente de alcalde y Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí. A las 19.15h, presentación de los aspectos más críticos del Reglamento de Uso de la Judía Caparrona de Monzón, y en torno a las 19.45h, entrega de semilla, recogida de datos y firma de compromisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00