Actualidad

Ascaso presenta la muestra de cine más pequeña del mundo en Madrid

Este lunes está prevista la presentación, a las 19:30 horas, en el marco de la Muestra de Cine de Lavapiés, en la librería Enclave de Libros. La organización proyectará el documental “Buscando lo pequeño”, del director Jesús López Alarcón que asistirá a la presentación. El 4 de julio tendrá lugar una presentación en Zaragoza en la que se dará a conocer toda la programación definitiva.

Durante el desarrollo de la última edición de la Muestra, el director Jesús López Alarcón rodó un documental sobre la misma titulado "Buscando lo pequeño" que está teniendo una gran aceptación en diversos festivales de cortometrajes.

Ascaso es una aldea semiabandonada del municipio de Boltaña, en la Comarca de Sobrarbe. Con seis casas, tres caídas y tres rehabilitadas, ha logrado poner en marcha su propio festival de cine como un medio para recuperar la vida del pueblo.

La Muestra de cine de Ascaso, conocida popularmente como la "más pequeña del mundo" celebrará este año su tercera edición del 26 al 30 de agosto con el lema “Cine bajo las estrellas de Ascaso”. Este certamen se está convirtiendo en un encuentro de referencia del cine de autor e independiente, no sólo español sino también europeo. Por su “borda de los coloquios”, que el año pasado se rehabilitó con donativos a través de internet, han pasado directores como Roberto Castón, Luis Miñarro, Mikel Rueda o Jose María Goenaga y actores como Itziar Aizpuru, Álvaro Cervantes o Natalia Moya.

Recientemente estrenaba nueva web con el objetivo de ofrecer más contenido, más fotografías y una mayor facilidad en su manejo. Desde hace varias semanas ya están trabajando en el dominio www.cineascaso.org. En él irán incorporando progresivamente información sobre las películas a proyectar en su próxima edición, los directores y actores que asistirán o los trailers y críticas de lo que se verá bajo el cielo estrellado de esta pequeña aldea del Pirineo.

En su nueva web se puede encontrar el cómo llegar al pueblo, fotos de las diversas ediciones, alojamientos en los que instalarse durante esas fechas o las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00