Actualidad

Estoesloquehay finalizaba en Altorricón con buen nivel musical y de público

Ha echado el telón el festival Estoesloquehay, que en esta edición ha llenado de música y de actuaciones las calles de Altorricón. Los encargados de cerrar las actuaciones musicales de esta XII edición de ‘Estoesloquehay’ eran el cuarteto franco-español de estilo jazz manouche, Garcho Drom. Afincados en Zaragoza desde 2004, la banda deleitaba a los asistentes en la Plaza del Ayuntamiento, con un repertorio de jazz gitano francés.

El quinteto vizcaíno Dead arrasa el escenario de ‘Estoesloquehay’ en la noche del sábado. La muestra artística rural abría ayer sus actuaciones musicales con los aragoneses Los Bengala, un dueto de garage formado por Borja Téllez a la batería y Guillermo Sinnerman a la guitarra, ambos miembros de The Faith Keeppers, recientes ganadores del concurso Ambar Z Music 2014 de bandas en directo.

Los Bengala fueron los encargados de abrir las propuestas musicales en el pabellón polideportio del municipio y dejaron constancia de su talento y un arrollador directo, lo que les ha llevado a ser considerados como una de las grandes apuestas aragonesas del año. El dúo de garage se entregó al escenario, viviendo desenfrenadamente el rock and roll más garagero y llevando a cabo un particular homenaje a Los Saicos, banda de garage surf peruana de los años 60.

Las calles de Altorricón volvieron a protagonizar durante la tarde del sábado un espectáculo “Sin Límites”, en esta ocasión a través de la actuación de la compañía aragonesa Artea Teatro. Su pasacalles, especialmente concebido para esta edición, contó con personajes de terror, caracterizados para representar la esencia de la maldad.

El espectáculo de la compañía, que ha realizado más de una treintena de producciones propias en sus años de andadura, gozó de un gran éxito de público. Los personajes que mayor interés despertaron entre las horribles criaturas que recorrieron los rincones de la localidad literana fueron el zombie devorador de hombres, una sádica mujer y un curioso e inquietante gurú polinesio.

Para despedir la segunda jornada del festival, Seta que Habla, Dj residente de 'Estoeslquehay', deleitó a los asistentes con su virtuosismo en el mash up (género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage) y una sesión en consonancia con su particular creación de atmósferas nocturnas.

Los asistentes también han disfrutado de los cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, en sus proyecciones del fin de semana que han tenido lugar en una concurrida Casa de Cultura de Altorricón. Además, durante todo el fin de semana se ha podido disfrutar la exposición colectiva 'Sin Límites', alojada en la casa de la Cultura de Altorricón. Más de una treintena de artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos, entre los que se encuentran conocidos nombres del panorama artístico aragonés y nacional, han presentado mediante diferentes técnicas su forma de entender la temática en torno a la cual gira este año el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00