Sociedad

El 50 aniversario de Cáritas, presente en el gran tapiz de flores confeccionado en Monzón para celebrar el Corpus

Una enorme alfombra de flores ocupaba parte de la Plaza Mayor de Monzón. Junto a ella, el anagrama de Cáritas y el número 50, en referencia al medio siglo que este año celebra la organización en la Diócesis. El tapiz se confeccionaba para celebrar el Día del Corpus Christi. Cientos de personas se congregaban ahí antes del mediodía, justo en el momento en que la procesión llegaba a la plaza. Les recibía la Banda Municipal La Lira, que interpretaba varias piezas.

Una quincena de voluntarios se encargaban de confeccionar la alfombra desde las 5.30 de la mañana. Para ello, utilizaban miles de pétalos de color rojo y blanco, así como hierba, tierra y serrín. También se realizaba otra alfombra en la Plaza de Santa María, frente a la catedral. En total, se empleaban 28 sacos de serrín, que se ha ido tiñendo de distintos colores a lo largo de toda la semana.

Jaime Peralta era el encargado de realizar el dibujo del tapiz, mientras que el párroco Rafael Carrasquer, ejercía las labores de coordinación. Desde la organización se mostraban muy satisfechos con la implicación de los montisonenses, que en los días previos, llevaban flores a las parroquias de la ciudad para colaborar con la realización de la alfombra.

La procesión del Corpus Christi en Monzón arrancaba de la Iglesia de San Juan, donde previamente se realizaba una Eucaristía. Una vez llegaba a la Plaza Mayor, tenía lugar un acto breve y solemne, con una pequeña oración sobre la alfombra de flores, ante el altar que presidía el tapiz. Finalizada la vigilia, la comitiva se dirigía hacia la Catedral de Santa María, donde tenía lugar la Misa del Corpus.

Decenas de niños vestidos con el traje de comunión, acompañados por familiares y religiosos, participaban en la procesión, que se desarrollaba en una soleada mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00