Gerard Garrote y Nuria Ribalta ganadores de la 10K de San Esteban de Litera

10k san esteban litera

Gerard Garrote y Nuria Ribalta fueron los vencedores de la 10 K de San Esteban de Litera. El segundo puesto masculino fue para el atleta local Luis Casal y el tercero para Ayoub El Yamani, mientras que en mujeres la segunda clasificada fue Mónica Saludas y la tercera María Mallén. Asimismo, los ganadores en la carrera de 5 K fueron German Pedraza y Moli Roman; el primer local en 10 K, Luis Casal y en 5 K, Clara Delmás. También se premió al atleta más veterano que participó que fue Agustín Díaz-Cano y al más joven en completar la 10 K, Adrián Foj.

Un total de 253 atletas participaron en la Carrera Popular de San Esteban de Litera, organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera, No te Pares Team y la Peña La Figuera, con el patrocinio de Pinturas Lepanto y la Diputación Provincial de Huesca, una prueba que se caracteriza por la gratuidad y por la voluntariedad en la organización y donde los participantes no tuvieron que pagar nada por su participación, gracias a la colaboración de establecimientos comerciales que aportaron todo aquello que es necesario para la celebración de dicha competición.

Asimismo, hay que destacar la gran expectación que levantó la II Carrera Popular 10 K de San Esteban de Litera, tanto por el elevado público que se concentró en el parque municipal de El Prado, lugar que acogió la salida, la llegada y las carreras infantiles, como por el continuo acompañamiento de vecinos de la localidad a lo largo de todo el recorrido que animaron a los participantes.

La satisfacción de los atletas por la celebración de esta carrera fue clara y tras la entrega de premios pudieron disfrutar de un relajante baño en las piscinas municipales que se ubican en el mismo parque municipal.

Los participantes reconocieron la dificultad de un circuito pero que sin embargo compensa al poder ver paisajes con muchos contrastes, una de las características que tiene San Esteban de Litera.

Desde la organización ya se piensa en celebrar una tercera edición de esta Carrera Popular 10 K de San Esteban de Litera, después de que en este segundo año se superaran todas las previsiones, ya que se ha incrementado en más de 100 los participantes con respecto a la celebrada el año pasado.

Asimismo, los organizadores quisieron dar las gracias a todo el equipo de voluntarios que hizo posible la organización de la carrera, así como a todos los colaboradores y muy especialmente a: Pinturas Lepanto, ATH Riegos, Carnicería Tarrason, Carpintería Pedro Farré-Grupo Faymo, Comestibles Cecilia, Revista masYmas, Canal Litera, Diseño gráfico "GraficGrup", Barritas energéticas "Biofrutal" 100% natural, Case IH Talleres Ibarz, Taller Alvaro Casal, New Holland Talleres Naval, Saperem.com, Acasa, Cincaprint, Construcciones Conte Bueso, Restaurante El Prado, Cerveza Artesana La Vella Caravana, Barnizados y Lacados Raluy, Bar-Restaurante El Rincón del Cazador, Padel Indor Binéfar y El Reto de Correr.

Comentarios