Los Danzantes de Huesca cerraban con su histórica actuación las Fiestas de Tarbes

danzantes huesca tarbes

La delegación oscense que ha pasado el fin de semana en Tarbes, dentro de los actos de hermanamiento entre Huesca y la localidad francesa, que este año celebra el 50 aniversario, han vuelto muy satisfechos de este intercambio cultural, social, deportivo, e incluso empresarial con las Cámaras de Comercio. Los Danzantes de Huesca bailaban para cerrar las Fiestas de Tarbes, junto con la actuación de la Banda de Música. Ahora toca que la expedición francesa devuelva la visita para las Fiestas de San Lorenzo. Durante todo el año son muchos los actos que se han programado.

La Agrupación de Danzantes de Huesca participaba este año en las fiestas de la localidad Tarbes. Esta salida se enmarcaba dentro de los actos del 50 aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades. Numeroso público acudía a esta cita histórica, también algunos oscenses que iban de propio desde Huesca, incluso oscenses que viven en Tarbes, y la delegación que ha pasado allí todo el fin de semana. La Banda de Música era la encargada una vez más de actuar durante los dances. También estaban presentes tres representantes de la Casa de Aragón en Toulouse, que además son oscenses también. Su presidente Fernando Lanuza, la coordinadora de cultura Adoración Hernández, y Patrick Lanuza, en representación de los jóvenes de la Casa de Aragón de esta otra localidad francesa.

Se contaba con una representación de unos 19 danzantes: cuatro cuadros de danzantes, el Mayoral y el Rapatán. Algunos no pudieron acudir por temas personales. Era el baile de cierre de las Fiestas de Tarbes. Es la segunda vez que actúan en el extranjero, la primera fue en 1985 en Roma ante la tumba de su patrón en la Iglesia San Lorenzo Extramuros.

Durante el fin de semana de actos, uno de los más entrañables era la entrega de uno de los símbolos más universales y queridos de la ciudad de Huesca, “las Pajaritas” ya tiene su réplica en Tarbes. El Ayuntamiento de Huesca ha querido regalar este símbolo con motivo de 50 aniversario del hermanamiento de las dos ciudades. "Las Pajaritas y los Danzantes de Huesca contienen un gran valor para los oscenses. Son dos símbolos de los que nos sentimos más orgullosos y, por eso, los hemos querido compartir con Tarbes". Asimismo, la alcaldesa ha recordado la figura y las palabras de Ramón Acín, quien como sensible pedagogo escribió que "Los niños son la única esperanza de un mañana mejor". Han vuelto a firmar el hermanamiento para reforzar los lazos entre ambas ciudades.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios