Actualidad

Multitudinario Monegrosman en San Juan de Flumen

El record de participación logrado en la doble cita del circuito Monegrosman Series en San Juan del Flumen, no defraudó a nadie según la organización. En la prueba masculina larga del domingo ganaba Jordi González, y en chicas Ivet Farriols. En la modalidad sprint del sábado ganaba en chicas Chus Til, y en hombres Fernando Zorrilla.

El domingo llegó el plato fuerte del fin de semana, un total de 300 corredores se lanzaban al agua para completar 1.800m de natación, 72kms de ciclismo y 14 kms de carrera a pie, poniendo en juego el Campeonato de Aragón de larga distancia por cuarto año consecutivo. El segmento de natación deparó imágenes espectaculares, pero fue sobre las dos ruedas cuando la carrera se empezó a definir, ya que en categoría fémina Ivet Farriols (Tarragona), ganadora en 2012 se colocaba en cabeza, mientras la campeona saliente Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) remontaba sobre la bici a una velocidad de vértigo, para comenzar la carrera a pie en segunda posición.

Mientras en chicos Ludovic Lameire (C.N.Sitges) comenzaba la carrera en primera posición, por delante de Jordi Gonzalez (C.E.Picornell) que no tardaría en imponer un fuerte ritmo y situarse en primera posición para terminar ganando la prueba tras un 9º y 5º puesto en las ediciones anteriores, por delante de Ramon Zapata (Triatlón-Bcn-Triforfun) y Juan Millan (Stadium Casablanca Almozara 2000) que cerraba el podium y se proclamaba campeón de Aragón. El desenlace en chicas siguió el guion dando el triunfo a la catalana Ivet Farriols, mientras Ana Revilla (Stadium Casablanca Almozara 2000) que se llevaba el titulo autonómico por segundo año, cerrando el pódium la Mexicana Barbara Basilatos. Los monegros recibieron con calor y sol a todos los participantes, donde el 60% pertenecían a localidades de fuera de Aragón, lo que pone de relieve la importancia del circuito Monegrosman Series a nivel nacional.

El sábado 21 fueron 172 los participantes, que en una trepidante prueba sprint, superaron los 700m de natación, 24kms de ciclismo y 5kms de carrera a pie que suponía la prueba. Pronto los favoritos tomarían las riendas de la prueba, y los corredores comarcales Chus Til (Callen) y Aitor Abadías (Lanaja) tomaban la cabeza de la prueba en el segmento ciclista, para llegar a la carrera a pie donde una abarrotada plaza de San Juan era testigo de la incontestable victoria de Chus Til tras la carrera a pie, por delante de Natalia Peñalva (Triatlón Europa) y Laura Prat (Trif four fun), mientras en chicos era Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) el que tras una gran carrera a pie se adelantaba a Aitor Abdias (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y el joven cadete del Stadium Venecia Jorge Agud.

El Ayuntamiento de Sariñena, promotor de la prueba a través del club Monegrosman Triatlón, se deshizo en elogios hacia todos los voluntarios de San Juan del Flumen, que se volcaron un año más con la prueba, así como al apoyo de Guardia Civil, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Triatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00