Las peñas de Jaca apuestan por vivir las fiestas en la calle

Peña Charumba Jaca

El llamamiento es unánime, los que quieran pasarlo bien en las Fiestas de Jaca tienen que salir a la calle y participar en los actos que se han organizado. Eso es lo que piensan los responsables de las Peñas de Jaca, Entadeban, Charumba y Estrapalucio.

Las tres peñas han preparado un intenso programa de actividades, aunque este año, reconocen que el tema de la ubicación de las carpas ha sido uno de los asuntos que más ha preocupado. Finalmente, y aunque con horario reducido, a partir de las 22h, las carpas estarán abiertas en el Llano de Samper, pero eso supone un gasto extra, porque aumentan hasta 16h las horas diarias que tienen que contratar seguridad privada.

En cuanto al programa de fiestas, los peñistas reconocen que con el presupuesto que hay, 120.000 euros, poco se puede hacer, ya que si se apostara por un concierto de tirón costaría casi la mitad de ese dinero. También piensan, que quizá lo que habría que hacer es un estudio sobre los intereses de los jacetanos, para programar actos que luego tuvieran respuesta de público, pero reconocen que es complicado.

Desde la Peña Estrapalucio se ha querido invitar a todos los que lo deseen a visitar su local, para ‘divertirse’, según el propio presidente de la peña, José María Vizcarra. Esta peña cuenta con 160 socios, y no se monta carpa en el Llano de Samper, porque centralizan sus actos en su local, cercano al Paseo de la Constitución.

Carlos Trobajo, de la Peña Charumba, también ha invitado a todos los jacetanos y visitantes a disfrutar de todo lo que se ha programado. En esta peñoa cuentan con cerca de 400 socios, y desde hace unos años, también se han volcado con los actos para los más pequeños.

Por su parte, Dani Orduna, de la Peña Entadeban, ha querido destacar que este año se han preparado más cosas que nunca. Son los más numerosos, en cuanto a número de socios, con 650 más o menos.

Comentarios