Actualidad

Cambio en la procesión de Santa Orosia de Jaca por las obras de la calle del Carmen

El itinerario habitual de la procesión de Santa Orosia de las fiestas de Jaca sufrirá un pequeño cambio debido a las obras de reurbanización que se están ejecutando en la calle del Carmen.

La procesión, prevista para este miércoles a partir de las once de la mañana, en lugar de discurrir por la citada calle del Carmen, lo hará por Ramón y Cajal, partiendo desde Catedral, para llegar a la calle Mayor, Ramón y Cajal, plaza Lacadena, Ramiro I, Coso, Ferrenal, Ramón y Cajal, Mayor, Hospital, Bellido y Zocotín. Desembocará en la plaza Biscós donde tendrá lugar la veneración de las reliquias de la santa y la ofrenda floral.

Los actos del día de Santa Orosia comienzan en realidad, la víspera, el día 24 con la llegada de los romeros de Santa Orosia que son recibidos en Jaca por los Cabildos de la Catedral y Ayuntamiento a partir de las 18h. Por la noche, a las 22.30h, en la Catedral se hará la Vigilia Festiva a Santa Orosia, con una narración y representación del martirio de la Santa en los que participan la Real Cofradía de Santa Orosia, el Coro de la Capilla de la Catedral, Os Bayladós de Santa Orosia, Danzantes de Santa Orosia y Paloteau del Grupo Folklórico Alto Aragón.

El día 25, festividad de la patrona de Jaca, los actos comenzarán a las 7h con el rosario de la aurora. A las 9h misa en la Catedral y a las 9,30h recepción de los romeros y cruceros que portan las cruces de las Tres Veredas, con entrada procesional a la Catedral de Jaca. La procesión comenzará a las 11h, y después, en la Plaza de Biscós será la veneración de las reliquias de la Excelsa Patrona, que culminará con la ofrenda floral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00