Actualidad

Novedades en la Escuela de Verano de Jaca que arranca el 1 de julio

La Escuela Polideportiva Municipal del Ayuntamiento de Jaca arrancará su programa de verano el próximo 1 de julio, a las 10.00 horas, con una programación completa y multidisciplinar. Actividades en la naturaleza y también culturales se suman a otras ya tradicionales como deportes de equipo, psicomotricidad, natación y gymkhanas.

Otras actividades que destacan dentro del programa son los talleres en torno al arte románico, las excursiones mensuales, el taller de tiro con arco o la visita a la Panificadora Jaquesa, para realizar un taller de pan. Además, el mercado solidario que se realiza cada año, será el día 19 de agosto en la plaza de San Pedro y la recaudación irá destinada a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en Costa de Marfil.

El precio para asistir a las actividades es de 50 euros por dos semanas y 90 euros por un mes. Si el alumno quiere asistir dos meses completos, el precio asciende a 140 euros.

Actividades de julio y agosto

Durante el mes de julio, las actividades más destacadas son las acampadas. La primera, que se desarrollará en Murillo de Gállego los días 16, 17 y 18 de julio, está destinada a la categoría infantil, de 12 a 16 años. La actividad estrella de esta jornada será el descenso en rafting por el río Gállego.

Para la categoría alevín (10 y 11 años) y benjamín (9 a 6 años) la acampada será en el Complejo Residencial de Búbal los días 24 y 25 de julio, con un descenso del Barranco del Gorgol para los alevines y la realización del taller Lumen Kids en Sallent de Gállego, el día 25 de julio, para la categoría benjamín.

Los más pequeños de la Escuela de Verano (3 a 5 años) tendrán su acampada el día 23 de julio en la zona de las piscinas municipales. Además, entre otras actividades, asistirán a la función de títeres en el Parque de Teatro Arbolé.

En el mes de agosto, el programa de acampadas se desarrollará para las categorías de infantiles y alevines en el Camping de Boltaña durante los días 20, 21 y 22 de agosto, con un curso de equitación y el descenso del Barranco Miraval como actividades más destacas.

La categoría benjamín se trasladará al Albergue de Canfranc los días 11, 12 y 13 de agosto, mientras que los más pequeños, los pre-benjamines, repetirán experiencia en la piscina municipal el día 18 de agosto, disfrutando esta vez de cuentos para niños en el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00