Alfonso Fontán vence en el II Autocross de Esplús

El piloto de Esplús, Alfonso Fontán, logró imponerse en "casa" en el debut en el regional de Autocross, logrando el triunfo en Turismos en el II Autocross de Esplús. La prueba, que contó con la presencia de dieciséis pilotos, ofreció un buen espectáculo vivido en la instalación oscense. Entre los Car Cross el triunfo fue para el piloto catalán Marc Batlle (Csmat), con victoria en la final 1 y segundo puesto en la 2.

La prueba contó con la participación de un total de dieciséis pilotos, siendo mayoría los Car Cross con diez vehículos. Los pilotos del campeonato aragonés tuvieron suerte dispar, siendo mala la jornada para los líderes, el valenciano Iván Puig en división II, que sufrió un vuelco en la clasificatoria, quedando fuera de carrera, y el turolense Raúl Lacarra en Car Cross que tuvo diversos problemas mecánicos a lo largo de las distintas mangas disputadas no pudiendo completar ninguna de las mangas disputadas.

En la categoría de Turismos el debutante Alfonso Fontán logró dominar a  lo largo de todas las carreras, imponiéndose tanto en la clasificatoria como en las dos carreras, tras haber logrado el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. Fontán logró marcar el ritmo en las carreras, aprovechando la ausencia de uno de sus máximos rivales, Iván Puig, y la lucha que por detrás mantuvieron Joan Serrat y el resto de rivales, lo que le permitió abrir brecha en todas las sesiones para lograr ventajas importantes.

En la final 1, la de mayor puntuación, el segundo puesto fue para el participante de categoría Serie, Iván Moles (Fiat Tipo) que superó a Joan Serrat (Toyota MRS), manteniendo ambos una interesante lucha. Estos tres pilotos fueron los únicos que lograron completar la primera de las finales.

En la segunda final Alfonso volvía a imponerse a todos sus rivales, siendo segundo Joan Serrat, mientras otro debutante en este certamen, el oscense José María Escuder ((Ford Escort) finalizaba tercero por delante de Iván Moles. 

Muy interesante resultó la prueba entre los Car Cross entre los que se impuso Batlle, vencedor en la final 1 y segundo en la 2 remontando en una interesante manga. El segundo puesto fue para el balear Juan José Moll, tercero en la primera de las finales y vencedor en la segunda. El podio lo completó David Masoliver segundo en la primera de las carreras y cuarto en la que cerró jornada.

El  primero entre los aragoneses fue Joaquín Fontán, sexto de la clasificación final tras dos carreras en las que no le acompañó la suerte. Tras ser segundo en los entrenamientos oficiales, por detrás de Batlle, y llevarse la victoria en el grupo 2 de la clasificatoria, el de Esplús no pudo pugnar por el podio absoluto por diversos problemas. El también piloto de Esplús, Luis Teres, acabó noveno en la clasificación final no pudiendo finalizar la final 1 y siendo séptimo en la 2.

Tras la cita oscense, segunda del certamen aragonés de Autocross, el Campeonato de Aragón queda abierto. En Turismos Iván Moles sigue siendo el único representante en Serie, mientras en la división II, la situación se ajusta mucho, con un punto de ventaja de Iván Puig, que sigue líder, por delante de Alfonso Fontán.

En Car Cross el nuevo líder es Joaquín Fontán superando a Raúl Lacarra que tuvo una mala jornada en el circuito de Esplús.

Comentarios