Deportes

Vázquez, ciclista marcado por el dopaje

Este martes comparecerá en el juzgado de Jaca el ciclista Angel Vázquez. Se enfrenta, según ha explicado el Teniente Coronel de la Guardia Civil Vicente Reig, a un delito de desacato y amenazas a la Guardia Civil. Reig ha explicado en rueda de prensa que los guardias dieron el alto tres veces consecutivas al ciclista y finalmente, ante la negativa de éste a detenerse, procedieron a interceptarle a la altura del municipio de Hoz de Jaca. Reig ha indicado que atendió la petición de los organizadores. Fuentes de la Peña Ciclista Edelweiss han explicado a Radio Sabiñanigo-Radio Huesca que la Quebrantahuesos esta luchando contra el dopaje y por ello expulsó de la prueba a este ciclista

En la Peña Ciclista Edelweiss y en Octagón hay un gran malestar por todo lo sucedido el sábado y la trascendencia que ha tomado este asunto. No se quiere entrar en manifestaciones públicas para “no seguir alimentando este asunto”. Sin entrar a valorar el tema de la “concesión” del dorsal han negado que fuese el presidente de la Peña, (Escartín) el que tomase la decisión. Sí que han coincidido que no se podía permitir esta situación ya que la prueba esta trabajando desde hace ya tiempo en ser, también un referente, en este apartado.

El responsable de la Guardia Civil en Huesca ha explicado este lunes (en la rueda de prensa de los actos conmemorativos del día de las víctimas del terrorismo) que los agentes formalizaron en los juzgados de Jaca una denuncia el sábado contra el corredor por presuntos delitos de desacato y de amenazas en el momento de ser interceptado.

La trayectoria ciclista de Vázquez ha estado marcada por las sanciones de dopaje en ciclismo y en triatlón. Fue profesional entre los años 2005 al 2007. A consecuencia de un positivo por EPO en 2007, estaba sancionado por la RFEC hasta el 13 de febrero de 2010, pero su pericia a la hora de hacer trampas y las lagunas administrativas, no sólo le permitieron volver a correr, sino proclamarse campeón de Euskadi élite en el año 2009. Vázquez estaba sancionado por la federación Vasca y consiguió licencia por la federación Navarra. Ese año también ganó la Quebrantahuesos.

Volvió a competir como federado en la modalidad de duatlón. En 2011 en la prueba de Arrigorriaga consiguió la victoria . En el control antidopaje de esta carrera, resulto nuevamente positivo y fue sancionado por esa federación a perpetuidad, presentándose de nuevo a la Quebrantahuesos 2012 llegando en primer lugar a línea de meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00