Economía y negocios

Comunicado de prensa del consejero de Economía y Empleo en relación al caso Plaza

Como consecuencia del auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 12, de Zaragoza, de 19 de junio del presente año, en relación con la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), quiero manifestar lo siguiente:

1. Que en las fechas a que se hace referencia en el citado Auto, año 2008, mi pertenencia al Consejo de Administración de PLAZA era como representante de un accionista privado y minoritario en el capital de la sociedad.

2. Que la imputación del Juzgado se realiza con carácter general a todos y cada uno de los miembros del Consejo en aquel momento, con independencia del accionista que los designara. Además, conviene aclarar que la causa de la imputación es de carácter administrativo y no por otros motivos que pudieran suponer malversación de fondos públicos.

3. Que en mi condición actual de aforado no tengo calificación de imputado, ya que debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la instancia que decida en mi caso la imputación o no.

4. El Juzgado de Instrucción tiene que proceder previamente, como así lo ha señalado, a tomar declaración a los diferentes imputados y testigos en la causa, y a la vista de todo ello decidirá si continua con el procedimiento, o por el contrario procede al archivo del mismo.

5. Si el procedimiento continuase adelante, el expediente completo de todos los miembros del Consejo debería pasar al TSJA, el cual decidirá, llegado el caso, si procede o no la imputación.

6. En el supuesto de que el TSJA finalmente decidiese la imputación de mi persona en la causa, en el día de hoy he comunicado a la Presidenta que pondría el cargo de consejero de Economía y Empleo a su disposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00