Cultura y sociedad

“Bodas de sangre” se representa en el exterior de la ermita de Sariñena

Se trata de la nueva propuesta de la compañía monegrina el Teatro de Robres, que en los meses de verano siempre apuesta por el teatro al aire libre, en puntos donde se crea una atmósfera especial para representar las tragedias lorquianas. Con un despliegue de 24 actrices y actores, escenografía cuidada y música en directo, el grupo dirigido por Luis Casáus interpretará su original versión de “Bodas de sangre” en el anfiteatro exterior de la ermita de Santiago de Sariñena. Será este viernes día 4 de julio a las 22.30 horas.

“Bodas de sangre” cuenta la vida de dos familias enfrentadas a lo largo del tiempo que parece que se han olvidado de las razones de la disputa por el anuncio de la boda de los hijos de ambas. Este enfrentamiento revivirá con la aparición de un antiguo amante de la novia que, una vez casada, huye con éste desencadenándose la tragedia.

Basada en un hecho real ocurrido en 1928 en el Cortijo del Fraile (Níjar-Almería), Lorca, en un alarde de alquimia artística, la convierte en drama poético donde conviven la alegría y el dolor de la vida, el sentimiento de la muerte, la tierra y la sangre como algo único y compartido, aquello que marca las raíces de cada uno, de cada familia.

Como sólo esta compañía sabe poner en escena las tragedias lorquianas, el Teatro de Robres representará su original versión de “Bodas de sangre” en la que actuarán en los principales personajes Inma Cáceres, en el papel de madre, Mariano Martínez interpretará al padre, Olga Bolea, será la novia, Jorge Cored, el novio, Ana Cuello la suegra y Jesús Ferrer como Leonardo hasta completar un elenco de 24 actrices y actores.

Teatro de Robres nació en 1988 con el objetivo de llevar el teatro al mundo rural aragonés. En sus 25 años ha recibido como compañía numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional Villacañas (Toledo), el Premio Nacional Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y la Pajarita de Oro en Cultura Altoaragoneses 2003.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente, al precio de 12 euros, y también se pueden comprar el mismo día de la representación una hora antes en taquilla por 15 euros. El aforo del anfiteatro es limitado. La venta anticipada está en el Ayuntamiento de Sariñena, Pastelería Trallero y Peluquería Isabel. Es una iniciativa cultural organizada por el consistorio y Sariñena Editorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00