Deportes

La configuración de los grupos de 2ª B, con muchas dudas

Una vez terminadas las competiciones de ascenso y descenso ya se conocen los equipos que la próxima campaña militarán en la 2ª B, aunque a esta fecha es complicado saber cuál será la configuración de los cuatro grupos con los 80 equipos que disputarán esta competición. Falta todavía por decidir, entre otroas cosas, el equipo que sustituirá al Real Madrid C, descendido a 3ª División por el descenso a su vez del Real Madrid B.

En lo que hace referencia a la SD Huesca, la intención del club es poder repetir en el Grupo II, aunque es pronto para ver cómo quedarían encuadrados los azulgranas en ese grupo después de los movimientos que se han producido con el ascenso del Leganés y los ascensos a la 2ª B de equipos de la zona de Madrid como el Trival Valderas y el descenso del Madrid B.

De momento hay confirmados siete equipos vascos, (Barakaldo, Bilbao B, Real Sociedad B, Sestao, Amorebieta, Real Unión y Leioa); cinco madrileños (Fuenlabrada, At. Madrid B, Real Madrid B, Getafe B y Trial Valeras; un navarro (Tudelano), un canario (Las Palmas At.); dos de Castilla La Mancha que estuvieron este año (Toledo y Conquense), así como el Guadalajara que podría sumarse y SD Huesca y Zaragoza B de Aragón. A ellos habría que añadir el sustituto del Real Madrid C. y también podría tener opciones el UD Logroñés que ha quedado como único riojano.

La otra opción podría ser jugar en el Grupo III, llamado catalán, junto con valencianos y baleares, o incluso que Zaragoza B y Huesca jugarán en grupos distintos, como sucede en la División de Honor juvenil. A todo esto hay que unir los problemas económicos de algunos clubes, así que habrá que estar pendientes hasta que se celebre la Asamblea de la Federación Española de Fútbol en julio donde se presentará la propuesta de configuración de los grupos.

Muchas opciones para una decisión que es importante y que en el club se está planteando a la hora de configurar el equipo ya que no sería lo mismo jugar en un grupo o en otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00