Actualidad

Las rutas de los refugios de Borau ya son siete

La ampliación de las Rutas de los Refugios de Borau con las propuestas de la Ruta Circular al Cubilar de las Vacas y la Cueva Helada de los Lecherines, han supuesto un nuevo empujón para el turismo que se acerca hasta este rincón. Con esta señalización, la villa de Borau cuenta ya con siete sendas señalizadas, para fomentar el senderismo entre todo el público, ya que la dureza y recorridos son muy dispares.

Las últimas sendas que se han incorporado a las propuestas de Borau y su valle son dos recorridos habituales entre los habitantes de esta pequeña localidad de la Jacetania. Una ruta circular al Cubilar de las Vacas y la ruta a la Cueva de Lecherines.

La Ruta Circular al Cubilar de las Vacas, con unos 7 kilómetros de recorrido, adentra en los magníficos y húmedos bosques que la población posee, y que años atrás eran utilizados para la extracción de madera. Además, su refugio, situado en la mitad del recorrido es un nuevo aliciente para el descanso y el disfrute de este hermoso paseo. Esta ruta comienza y finaliza junto al tesoro románico de San Adrián de Sasabe.

La Cueva Helada de Lecherines por su parte representa el tesoro y el secreto que todos quieren conocer, y que muchas veces se desiste por su escondida ubicación. Desde el idílico refugio Lopez Huici, esta ruta comparte sendero con el GR-11 hasta el entramado kárstico y de alta montaña que llevará al caminante hasta este rincón mágico y helado. Es necesario contactar con el Ayuntamiento de la Villa para poder acceder a la pista de las Blancas en vehículo privado y llegar más cómodamente hasta el refugio.

Paseos en familia, rutas circulares o senderos de más dureza y hasta alta montaña. Un amplio abanico de posibilidades para los amantes del senderismo, que pueden encontrar en estas rutas lo que mejor se adecúe a sus necesidades. Toda la información y descargas se puede hacer desde la red, visitando las siguientes webs: www.senderosenborau.blogspot.com, www.ojospirenaicos.es, y www.borau.es. Y también en las oficinas de turismo de la comarca se pueden encontrar los folletos informativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00