Los cursos de verano de la UIMP han triplicado sus alumnos en los últimos cuatro años

Los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede Pirineos proponen 11 cursos diferentes al más alto nivel y centrados en temáticas muy variadas. Desde las telecomunicaciones hasta la gestión medioambiental o la búsqueda de financiación para Pymes. La sede Pirineos cumple 21 años y tras una primera cita en Jaca, el resto de clases se celebrarán entre los meses de septiembre y noviembre.

Ponentes de primer nivel acudirán a los cursos para hablar de viticultura, hidrógeno, desde telecomunicaciones en la empresa, economía, sector público y privado hasta estudios de ciencias agrarias, música o fotografía. Hasta el mes de noviembre Huesca volverá a convertirse en referencia a nivel nacional de cursos de extensión universitaria.

En los últimos años estos cursos de verano han triplicado sus alumnos. En la edición de 2013 hubo 374 inscritos que se suman a los 480 becados para el programa de inmersión lingüística en inglés.

Alfredo Serreta es el nuevo director de la sede Pirineos. Llega tras el trabajo de Lola Cepero, unos años en los que los representantes de las entidades colaboradoras como son Diputación y Gobierno de Aragón, destacaban el incremento de alumnos que se ha conseguido.

Los cursos de inmersión lingüística ya han comenzado. En septiembre continuarán los cursos específicos en materias especializadas.

De nuevo los cursos de verano contarán con becas de matrícula o beca completa, que incluye alojamiento, manutención y la exención del pago de la matrícula.

Un año más, el éxito de estos cursos pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones, como son en este caso la DPH, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Comentarios