Fernando Barceló y el Huesca la Magia se codean con los mejores en Besaya

 

Los días 20 al 22 de Junio tuvo lugar la 28ª edición de la Vuelta Internacional al Besaya (Cantabria). 143 corredores distribuidos en 19 equipos y entre los que se encontraba un año más el Huesca la Magia con David Aragonés, Pablo Carabantes, Jaime Castrillo, Xavi Ferrer, Kiko Galván, Martí Márquez, Rubén Martínez y Marc Villaret. También participa el oscense Fernando Barceló que corre con el equipo Fundación Contador.

Se disputaron cuatro etapas, la primera de ellas entre Los Corrales de Buelna y Parque Natural de Cabarceno, de 90 km de recorrido y 2 altos puntuables. El de Hijas y La Braguía. Una etapa con unas condiciones climatologías muy adversas, que incluso obligaron a neutralizar la prueba en el km 30 durante 20’ por culpa del granizo, Fernando Barceló entraba en meta a 18” del ganador en sexta posición y además se colocaba de líder de la montaña. Por el Huesca la Magia Kilo Galván fue 9º, 21º Martí Márquez, 38º David Aragonés y los demás en el pelotón principal. Por equipos el altoaragonés fue 5º.

La 2ª etapa tenía un primer sector entre Santander y Ruiloba de 61 km. y 3 pasos de montaña: San Mateo, Pedrea y La Hayuela. La llegada fue en pelotón, donde los altoaragoneses entraron todos en el mismo.

Por la tarde, en una cronoescalada de 5km Fernando Barceló era el mejor español en línea de meta y acababa 3º, aunque lejos del vencedor del ciclista colombiano Jorge Gómez. De este modo el oscense ascendía hasta la 2ª posición de la general a falta de una última jornada. El mejor del Huesca la Magia sería Jaime Castrillo a 1'06'' del ganador en el puesto 14.

Y por fin llegó la etapa reina de la vuelta el domingo. 104 km de recorrido entre las poblaciones de Cartes y Los Corrales de Buelna y los altos de Hijas (2 veces), Brenes (1ª especial) y Cieza. Barceló no tuvo sus mejores sensaciones y, aunque lo probó, no pudo responder al ataque del líder y perdió tiempo en meta. Finalizando la etapa el 8º y el 7º en la general. También perdía el maillot de la montaña. Por el Huesca la Magia, Martí Márquez entraría en el puesto 12º seguido de su compañero Jaime Castrillo en el puesto 13º.

Por escuadras, el Huesca la Magia terminaría 5º en la general, por detrás de los potentes y algunos bastante reforzados para la ocasión. Fundación Contador, Bathco, Castillo de Onda y Banco Santander.

Comentarios