Actualidad

El Observatorio de la Contratación, la paga extra y Textil Bretón en el pleno de junio

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles pleno ordinario del mes de junio. La creación de un Observatorio de la Contratación, el abono de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios y el inicio de conversaciones entre el consistorio y los propietarios del solar de Textil Bretón serán los principales temas a tratar.

Por una parte, Izquierda Unida propone la creación y puesta en funcionamiento del Observatorio de la Contratación como órgano consultivo. Este observatorio tendría como funciones garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de las contratas municipales oscenses y velar por que esos servicios públicos se presten de forma efectiva a los ciudadanos, sin quebrantar los puntos establecidos en los pliegos de condiciones de los contratos.

Por su parte, Chunta Aragonesista pide que los empleados municipales cobren el importe correspondiente al período devengado de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Los aragonesistas aseguran que es el momento oportuno para instar al consistorio oscense a que devuelva a los trabajadores municipales oscenses lo que “les corresponde”, que ascendería, según CHA, a 221.615 euros.

Finalmente, el PSOE propone que el Ayuntamiento de Huesca inicie conversaciones con los propietarios del solar de “Textil Bretón” con el fin de intentar resolver el asunto urbanístico que afecta a dicho solar.

El pleno aprobará también la cuenta general del Ayuntamiento de Huesca, de sus organismos autónomos y de la Sociedad Palacio de Congresos de Huesca, S.A. del ejercicio de 2013. Si procede, se aprobará también la declaración de unas obras de especial interés o utilidad municipal a efectos de obtener una bonificación en la cuota del I.C.I.O. y a instancias de “ATADES HUESCA”.

En el orden del día figura también el reglamento para la creación, modificación y supresión de ficheros con datos de carácter personal del Ayuntamiento, la resolución de alegaciones y aprobación de la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de la Policía Local y del Servicio Municipal de Extinción de Incendios por la aplicación de dos leyes aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00