Actualidad

El Parque Tecnológico Walqa, un referente tecnológico en España

El Parque Tecnológico Walqa sigue su desarrollo como uno de los centros tecnológicos de referencia en Aragón y en España, con unas bases en su trabajo que son la innovación, investigación, tecnología, crecimiento y globalización. En la actualidad tienen presencia en Walqa 7 multinacionales, dos universidades, una de la de Zaragoza que realiza muchos trabajos en el Parque, cinco centros de investigación, más de 60 empresas, y más de 850 trabajadores, en 14 edificios construidos.

El Parque Tecnológico Walqa se constituyó en el año 2002, en un proyecto conjunto de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Multicaja, para contribuir decisivamente al desarrollo de la tecnología y de la innovación en Aragón de manera sostenible.

El Parque trabaja en coordinación con todas las empresas para que se puedan beneficiar entre ellas de su trabajo, y ofrece diferentes ventajas para los que se instalan en Walqa. Son variados los sectores presentes en Walqa, es de la información y la comunicación es el principal, con Ecomputer, Webdreams o Cruz Roja por ejemplo, también el sector de la biotecnología y la bioingeniería, con Podoactiva que sirve desde Walqa a todo el planeta, el sector de las energías renovables, con la Fundación del Hidrógeno, referente a nivel nacional, y centros de investigación, sobre todo en asuntos de información y comunicación, y la presencia educativa y de investigación con las Universidades de Zaragoza y San Jorge.

La mezcla de tantas empresas, centros de investigación, y Universidades hace que sea un centro con mucha presencia de estudiantes en prácticas, o de primeros empleos, siendo un centro importante para el empleo de las personas jóvenes, con una bolsa de trabajo y prácticas importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00